EPA y Cardique firman convenio de cooperación para proteger medio ambiente en Cartagena
26 octubre 2018
Presentan proyectos y oportunidades de inversión de Cartagena en Bogotá
27 octubre 2018

DATT ha multado a 1.153 conductores por maniobras peligrosas en vías de Cartagena

Mano dura a conductores

Además de las sanciones por maniobras peligrosas, se han impuesto 1.192 comparendos por no respetar la luz roja del semáforo, que se constituye en otra forma de peligro.

 

Cartagena de Indias D. T y C, octubre de 2018.  Atendiendo quejas de la ciudadanía y al incremento de la operatividad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, ha impuesto este año 1.153 comparendos a conductores por realizar maniobras peligrosas, lo cual ha incidido en algunos accidentes y causado traumatismos en las vías.

 

Muchas veces la maniobra no pasa de ser un incidente sin consecuencias y algunas otras pueden llegar a generar un accidente lamentable.

 

Las maniobras peligrosas van desde adelantar carros en sitios prohibidos, sobre pasar los límites de velocidad permitidos, zigzaguear en carretera, andar en contravía, conducir sobre andenes, cambios bruscos de carril, adelantamientos riesgosos, entre otras faltas al código de tránsito.

 

Además de las sanciones por maniobras peligrosas, se han impuesto 1.192 comparendos por no respetar la luz roja del semáforo, que se constituye en otra forma de maniobra peligrosa.

 

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, hace un llamado a conductores, especialmente de servicio público, para que eviten seguir incurriendo en contravenciones a las normas de tránsito y garantizar tanto su integridad física como la de los demás actores de las vías, dado que ante la ocurrencia de algún accidente se verían inmersos en procesos judiciales ante la Fiscalía y administrativos ante el Tránsito Distrital.

Mendoza Goez dijo que la movilidad es un asunto de todos y por eso es necesario que como ciudadanos participemos de forma activa y respetuosa en la construcción de una cultura vial que permita movilizarnos de forma segura por la ciudad.