Acuerdo entre autoridades y nativos de Cholón para mejorar servicios turísticos
9 enero 2021
Padre Edwin: Una vida fecunda y creativa
10 enero 2021

DATT intensifica controles al mal parqueo de vehículos en Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. y C., 9 de enero de 2021. Con refuerzo en las acciones operativas en el inicio de este puente festivo, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, realiza los controles al mal estacionamiento de vehículos en zonas de alta afluencia, durante la temporada turística.

La jornada comenzó en la noche del viernes 8 de enero, con un recorrido por calles de la ciudad amurallada, inmovilizando vehículos que se encontraban invadiendo el espacio público en zonas peatonales, áreas exclusivas para personas en condición de discapacidad y vías donde se encuentra prohibido el estacionamiento, en los sectores de la Serrezuela, plaza de San Diego, calle Santo Domingo, plaza Fernández de Madrid, calle de las Damas, plaza de la Aduana, entre otras.

Janer Galván, director de la entidad, dirigió los controles en los que fueron realizadas 12 órdenes de comparendos y 6 inmovilizaciones. “Recordamos a ciudadanos cartageneros y visitantes, que los espacios en el Centro Histórico son limitados para estacionar, y su vocación principal es para circular libremente, por lo cual los invitamos a planificar su visita, parqueando en zonas permitidas, evitando sanciones y respetando tanto carriles como andenes que alteran la movilidad de peatones y conductores en esta fecha de alta afluencia en la ciudad”.

Controles en zonas de playa

La agenda operativa continuó el sábado 9 de enero en las áreas de playa de El Laguito, donde se encontraron decenas de vehículos mal parqueados en espacio público, zonas verdes y de playa, situación por lo cual fueron realizadas 24 órdenes de comparendos y despejado el espacio ocupado por 7 automóviles que fueron inmovilizados, en un trabajo coordinado con la Policía Nacional.

De igual manera, junto a la Secretaría del Interior, en coordinación con la Policía Nacional y la Infantería de Marina, se adelantaron operativos detrás del hospital Bocagrande, orientados a controlar el ingreso de turistas que llegan a esta zona para embarcarse en lanchas con destino a las Islas del Rosario y Cholón.

“Durante esta temporada, intensificaremos el accionar de nuestros grupos de control operativo en estos puntos de la zona turística, con el objetivo de contribuir a una experiencia de movilidad segura durante el puente festivo, enfocados siempre en la garantía de una movilidad sostenible para locales y visitantes”, concluyó el director Galván.