8 mil ayudas humanitarias a víctimas entregó gobernación de Bolívar
11 julio 2020
18 familias damnificadas por desbordamiento de arroyo en Punta Canoa
11 julio 2020

DATT invita a conductores a ponerse al día con revisión técnico – mecánica

  • _Reabrieron Centros de Diagnóstico Automotor -CDA_

*Cartagena de Indias, D. T. y C., 11 de julio de 2020.* El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte – DATT, retomó los controles para verificar la vigencia del certificado de Revisión Técnico – Mecánica y de Emisiones Contaminantes (RTM).

“Los conductores a quienes se le venció la certificación durante el periodo de emergencia por Covid-19 deben tenerla al día, ya que los Centros de Diagnóstico Automotriz (CDA) reanudaron sus actividades hace más de un mes, luego de reactivado este sector bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para contener el coronavirus en el país”, explicó Sindry Camargo Martínez, directora del DATT.

*Las sanciones*

“Cabe anotar que las sanciones por incumplir esta medida obligatoria es de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes, además de la inmovilización del vehículo automotor”, enfatizó Camargo Martínez.

De acuerdo con el RUNT (Registro Único Nacional de Tránsito), el 46 por ciento de los vehículos inscritos en la plataforma no cuentan con su SOAT vigente, mientras que un 56 por ciento no tiene al día la revisión técnico-mecánica.