Datt pide a la comunidad no bloquear vías y así evitar sanciones

Datt pide a la comunidad no bloquear vías y así evitar sanciones

Controles dispuestos en varios puntos de Cartagena

No bloquee vías, evite ser sancionado y colabore con la movilidad

En lo que va corrido de este año van 423 comparendos impuestos por irrespetar zonas antibloqueos y generar traumas vehiculares.

Cartagena de Indias D. T y C, 11 de junio de 2019. Muchos de los problemas vehiculares que se presentan en algunas intercesiones viales obedecen al irrespeto de la zona antibloqueo, esa  señal de tránsito en forma de X que se encuentran en el piso en algunas de las intersecciones con mayor tráfico en la ciudad.

Es por ello que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, reiteró el llamado a conductores a respetar estas zonas dispuestas en muchas intersecciones de la ciudad y se seguirá procediendo a sancionar a quienes queden atravesados en las mismas e interfieran el paso de otros vehículos.

En lo que va corrido de este año van 423 comparendos impuestos por irrespetar estas zonas y bloquear calzadas vehiculares.

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, señaló que la Línea Antibloqueo es una señal reglamentaria que indica la limitación o prohibición de detenerse completamente sobre ella, aún cuando el semáforo se lo permita o los vehículos gocen de prioridad

“Están ahí para recordarle a los usuarios de la vía que no pueden ubicarse en esa zona demarcada, así el semáforo se encuentre en verde”, dijo el Director del DATT.

El director del DATT reiteró que este tipo de controles tienen como objetivo mejorar la movilidad en algunas zonas de la ciudad, ya que algunos conductores a sabiendas que no pueden lograr un cruce, insisten en hacerlo y bloquean la vía completamente, impidiendo un normal flujo vehicular.