Comité de Parques aprueba adopción de nuevas zonas verdes en Cartagena
12 marzo 2020
Acuacar ganó dos premios de Responsabilidad Social
12 marzo 2020

DATT promueve seguridad vial en entornos escolares

Cartagena de Indias, D. T. y C , 12 de marzo de 2020. Con el propósito de mejorar las condiciones de seguridad de los peatones en entornos escolares y, en general, de todos los actores viales que transitan por el sector, el DATT inició la pacificación del tránsito frente al instituto “Los Angelitos”, en el barrio Olaya Herrera, sector Estela y en el jardín infantil “Los Luceros”, en el sector de Martínez Martelo.

“Con estos controles, nuestros agentes permiten a los peatones realizar cruces seguros, brindar mayor seguridad vial y además controlar la invasión del espacio público en estos sectores”, expresó Sindry Camargo, directora de la entidad.

Por su parte, el subdirector operativo, Janer Galvan, explicó que las medidas sirven también para reducir conflictos entre los actores viales que realizan recorridos alrededor de estos centros escolares y prevenir siniestros viales entre quienes transitan por esos puntos de la ciudad.

Estas acciones se enmarcan dentro de un plan de estrategias y comportamientos que serán implementados para enseñar y aprender a apropiarnos de la seguridad vial como mecanismo de prevención de la accidentalidad y de preservación de  la vida propia y ajena.

Con estas intervenciones operativas, el DATT continuará afianzando los controles alrededor de escuelas y colegios para garantizar entornos viales más seguros en la ciudad