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DATT reactiva operativos nocturnos contra infractores en Cartagena

En la fase de reactivación económica de la ciudad

  • Los dispositivos fueron instalados en el centro de la ciudad y a la altura del CAI de Ceballos, desde las 8:30 de la noche hasta las 2:30 de la madrugada.

Cartagena de Indias, D. T. y C. 27 de septiembre de 2020. Con la inmovilización de nueve vehículos tipo auto, siete motocicletas y la imposición de 21 órdenes de comparendos por infracciones al código de tránsito, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, retomó los operativos de control nocturno por la movilidad en la ciudad, con el apoyo de la Unidad de Policía Judicial.

En la noche del viernes, fueron instalados dos dispositivos, uno en el centro de la ciudad y el otro a la altura del CAI de Ceballos, los cuales permitieron regular el cumplimiento de las normas de tránsito y garantizar una movilidad segura durante la fase de reactivación económica dentro de las medidas de contención de la COVID-19 en la ciudadanía cartagenera.

El director encargado de la entidad, Janer Galván, precisó que durante los dispositivos nocturnos, fueron inmovilizados vehículos e impuestas órdenes de comparendo por no portar licencias de conducción y transitar con documentación vencida, como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT y la certificación de revisión tecno mecánica y de gases contaminantes.

“Con la reapertura de varias actividades económicas en la nueva normalidad, el organismo de tránsito afianza estas acciones operativas con el objetivo de asegurar la fluidez vehicular y la seguridad vial en distintas zonas de la ciudad, verificando el cumplimiento de las medidas decretadas por la administración”, indicó el encargado de la dirección del DATT, Janer Galván.

Acciones de control como éstas configuran la agenda operativa del DATT, enmarcada dentro del programa de movilidad sostenible incluido en el Plan de Desarrollo ‘Salvemos Juntos a Cartagena’, que tiene el reto de disminuir y controlar los impactos negativos generados en la movilidad, como las congestiones viales y riesgos de accidentes en la ciudad.