$75.000 millones para seis colegios en Cartagena: Alberto Martínez
22 febrero 2024«Caporo» a prisión por homicidio de sobrina del técnico Hubert Bodhert
22 febrero 2024
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, suspendió por seis meses la licencia de conducción e impuso un comparendo al conductor del taxi que hizo cobro excesivo de tarifa a unos turistas, en una carrera mínima en el Centro Histórico de Cartagena, por la cual cobró 100 mil pesos.
El conductor del vehículo, Euclides Correa, en compañía de Leidys González, representante legal de Coointraturismo, empresa a la que está afiliado el vehículo, se reunieron con el director del DATT, José Ricaurte, quien les explicó las consecuencias para la empresa, al conductor y propietario por esta conducta que daña la imagen de la ciudad.
El comparendo impuesto al taxista fue por no contar con la tarjeta de control, a la empresa se le hizo un informe único de infracción al transporte con el que se le da apertura de investigación administrativa por alteración de la tarifa. El conductor por ser reincidente, es decir, tener otro comparendo, uno de los inspectores de tránsito del DATT le suspendió la licencia de conducción por seis meses.
El director del Departamento Administrativo de Tránsito, DATT, José Ricaurte, manifestó que continuarán haciendo seguimiento y controles, tanto a la empresa como taxistas que están operando en Cartagena. “La gran recomendación que se hace es que denuncien, que estaremos prestos y atentos a las denuncias de los usuarios”, precisó el funcionario.
El conductor del taxi presentó excusas por lo sucedido, y dijo que “daba la cara para afrontar la situación”.
“Le pido a mis compañeros de la mancha amarilla que bajemos dos, porque no soy el único, porque simplemente fui el que estuve involucrado, pero los invito a manejar las tarifas moderadas, y vamos a portarnos bien compañeros”.
Explicó que el hecho sucedió el sábado, en un servicio que tomó en La Bodeguita, y que el cobro inicial era por $100.000, como quedó evidenciado en el video, pero al final le pagaron $20.000. “Los tomé sin represalias, ni convenientes”.