Alcalde Pedrito Pereira se reunió con equipo de gobierno para definir plan de acción por Cartagena
23 septiembre 2018
Este martes, lanzamiento del libro ‘Obituarios negros’ de Guillermo Valencia en la Cooperación Española
23 septiembre 2018

David Morales Barreto, de la Fundación Puerto de Cartagena fue uno de los ganadores de Ajedrez al Parque.

 

Cartagena de Indias D. T. y C, septiembre de 2018.   Culminó la doceava edición de Ajedrez al Parque y en la Fundación Puerto de Cartagena están felices con la participación de 200 niños y jóvenes de las comunidades de Colonias, Santa Clara, Albornoz, Nuevo Oriente, San Isidro Bajo, Ceballos y Zapatero, donde la fundación tiene acción y desde donde se motivan y preparan de cara a este torneo de ciudad que se realiza cada año.

 

La mayor alegría corrió por cuenta de David José Morales Barreto, un joven de 22 años de edad de la comunidad de Ceballos que participó como suplente en la categoría  de adultos en el torneo realizado en el parque de Santa Clara en donde resultó ganador.

 

Este torneo se realiza desde el año 2007 en la ciudad de Cartagena y contó en esta versión con la participación de 1.600 niños y jóvenes en distintas categorías.

 

La Fundación Puerto de Cartagena se vinculó a este torneo desde hace nueve años para impulsar el desarrollo de las habilidades deportivas, el aprovechamiento de espacios comunitarios y el buen uso del tiempo libre entre las comunidades donde tiene acción la fundación, arriba descritas.

 

“Fue algo inesperado, pero era un gran deseo que tenía, he ganado muchos torneos de ajedrez en Cartagena y me faltaba ganar Ajedrez al Parque, me preparé descargando libro, aplicaciones y juegos en el teléfono. Me gusta el ajedrez porque las personas se vuelven más lógicas, está vinculado con la vida, nos hace entender que podemos ser pacientes, tolerantes, por la tranquilidad que tiene el juego” dijo David Morales ganador en la categoría adultos, apoyado por la Fundación Puerto de Cartagena.

 

“Como es natural en los procesos educativos, los resultados se dan en el mediano y largo plazo, hoy nos alegramos de que uno de nuestros jóvenes apoyados por la Fundación Puerto de Cartagena haya conseguido el título de Ajedrez al Parque, es un indicio de estar haciendo las cosas bien.” Afirmó Libia García, directora encargada de la Fundación Puerto de Cartagena.

 

La Fundación Puerto de Cartagena con más de 32.000 beneficiarios trabaja por la transformación social desde la educación, a través de las etapas del ciclo de vida del ser humano en una apuesta por el liderazgo personal, familiar y comunitario que les permita convertirse en gestores de su desarrollo.