Inseguridad sigue golpeando a Cartagena, dos heridos graves en atracos
6 abril 2018
El excandidato a la alcaldía Gustavo Martínez apoya a Quinto Guerra
6 abril 2018

De la mano de concejales, congresistas se comprometen a impulsar obras para Cartagena

Atendiendo la invitación del Concejo, que en días anteriores había solicitado la presencia de los congresistas bolívarenses para desarrollar una agenda conjunta entre las dos corporaciones, el representante a la cámara por el Partido Liberal, Silvio Carrasquilla, y un delegado del senador, Andrés García Zuccardi, acudieron  a una audiencia especial donde se comprometieron a trabajar por la ciudad.
En su intervención, Carrasquilla se mostró agradecido por ser partícipe del ejercicio y manifestó que el primer compromiso de sus colegas, debe ser con Cartagena por tratarse de la mayor fuerza electoral del departamento. El Ex alcalde de Turbaco dijo que el Gobierno nacional ha sido generoso con esta capital, pero debe realizar mayor inversión. Carrasquilla destacó la necesidad de implementar proyectos importantes como el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y el Plan Maestro de Drenajes Pluviales. “El próximo mandatario tiene un gran reto al margen de las obras y es recuperar la confianza en su clase dirigente”, agregó el integrante de la cámara baja.
Por su parte, el concejal conservador, David Caballero, solicitó a los congresistas intervenir ante las instancias pertinentes del orden central para que los recursos prometidos por el tema de Juegos Nacionales se inviertan en la ciudad de manera satisfactoria. Mientras tanto César Pión, concejal de la U, resaltó que hay que atreverse a pedir un ministro de origen cartagenero para abanderar causas locales y gestionar la inversión del Estado.
 El  Presidente de la Comisión Primera pidió un mayor acompañamiento del Senado y la Cámara, y dijo que espera ahora una invitación del Congreso para exponer inconformidades de ciudad.
Plan Maestro Educativo
Tras la petición realizada por el concejal conservador, Rafael Meza Pérez, el presidente del Concejo (e), Rodrigo Reyes Pereira, otorgó la palabra a varios ciudadanos quienes tenían previsto pronunciarse alrededor del proyecto de acuerdo N° 098, “Por el cual se adopta la política pública de educación”.
Sobre el particular hubo opiniones divididas de los intervinientes con relación a esta iniciativa que cursa trámite en la comisión del plan. Por ejemplo, Medardo Hernández, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Bolívar (SUDEB), se mostró en contra de la propuesta tras calificarla como un total engaño presentado como la gran solución a todos los males en materia educativa.
Por otro lado, Julio Alandete, asesor de la Secretaría de Educación, señaló que el plan sí se ha socializado con el sector y aclaró que no hay errores en los costos del proyecto puesto que contempla su implementación en varias opciones o fases, lo que modifica entre 5 y 8 billones de pesos las cifras.