De la mano de sus clientes, Argos ha reciclado más de 5 millones de sacos

De la mano de sus clientes, Argos ha reciclado más de 5 millones de sacos

  • Con Sacos Verdes, Argos ha logrado reciclar más de 5 millones de sacos, preservar más de7.200 árboles y ahorrar más de 58.200 m³ de agua, que equivalen a 23 piscinas olímpicas.

Comprometidos con la sostenibilidad, Argos, empresa de cemento del Grupo Argos, en compañía de sus clientes, busca innovar a través de iniciativas que impacten positivamente en el medioambiente.

En qué consiste:

 

Sacos Verdes es un programa que tiene como objetivo reutilizar los sacos de cemento que se encuentran vacíos en las obras que Argos abastece para posteriormente limpiarlos, organizarlos y procesarlos para que puedan ser utilizados como materia prima en otras industrias.

Para este proyecto la compañía ha contado con la contribución de más de 300 clientes en más de 900 obras que han apoyado el programa y sus resultados se han visto reflejados en un retorno de más de 5 millones de sacos desde que inició su implementación.

Debido al impacto positivo que se ha logrado con el reciclaje de los Sacos Verdes a través del compromiso de sus clientes, la compañía ha logrado preservar más de 7.200 árboles y ahorrar más de 58.200 m³ de agua, que equivalen a 23 piscinas olímpicas.

Al emplear el proceso de recolección y utilización de sacos de cemento, el cual es pionero en Colombia, se busca aprovechar la cadena logística de la compañía, pues resulta muy valiosa por tratarse de un trabajo conjunto entre clientes y proveedores.

 

Asimismo, a la fecha se han capacitado 14.700 personas que aportan al cierre de ciclo de los sacos y, así, a una cadena productiva más sostenible.