Colombia necesita cielos abiertos: Senador José David Name
19 mayo 2020
Alcalde Local Aroldo Coneo entrega elementos de bioseguridad al CAP de Blas de Lezo
19 mayo 2020

De nuevo hurtan redes eléctricas del alumbrado público en Turbaco, Bolívar

Cartagena de Indias, mayo 18 del 2020. Por segunda vez consecutiva los dueños de lo ajeno hurtaron más de 5 mil metros de cableado del alumbrado público, en la variante de Turbaco, desde Tenaris Tubo Caribe hasta el puente vehicular, lo que continúa afectando la prestación de este servicio en la zona.

En esta oportunidad el robo fue acompañado de la ruptura de las cajas de registro, lo que trae como consecuencia más sobrecostos para la empresa AGM Desarrollos SAS, que opera el sistema de alumbrado público en Turbaco y, además, ocasiona retrasos en la energización de ese tramo. Este cableado se encontraba próximo a la instalación de energía por parte de la empresa Electricaribe y debido al siniestro se retrasan mucho más las obras.

Así mismo, el municipio de Turbaco también se ve afectado, no sólo por la demora en la prestación del servicio, sino también porque se incrementan los costos del proyecto de iluminación de esa zona.

“Hacemos un llamado a las autoridades policivas para que estén más atentos a este sector, que incrementen su patrullaje. Igualmente, a la misma comunidad porque estos eventos nos perjudican a todos”, aseguró Diego Pérez, director de operaciones de la zona 1.T, de la empresa AGM Desarrollos.

Por último, el funcionario precisó: “El alumbrado público ayuda a disminuir la delincuencia, mejora la movilidad y fácil acceso de personas y vehículos. Por eso es importante que entre todos lo cuidemos.