Bolívar. Miembros del Grupo Gaula del Departamento de Policía Bolívar, capturaron en flagrancia a un sujeto cuando reclamaba un millón 600 mil pesos en efectivo, producto del pago de una extorsión de la que venía siendo víctima un comerciante en Magangué.
La detención fue resultado de un operativo desplegado por personal uniformado de la Institución, en el desarrollo de la estrategia “Plan Entrega” con la que se viene combatiendo la extorsión en el departamento de Bolívar.
El Grupo Gaula desarrolló una exhaustiva investigación luego de la denuncia instaurada por un comerciante en Magangué, quien alertó sobre las intimidaciones que venía recibiendo de parte de un individuo que se hacía pasar por jefe de la banda criminal “Los Caparrapos”.
De acuerdo con la víctima, el extorsionista llegó en varias ocasiones a su negocio para exigirle el pago mensual de un millón 600 mil pesos, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia; manifestándole que lo llamaría para acordar la fecha de entrega del dinero y que si no se lo entregaba se debía atener a las consecuencias.
Lo anterior motivó al comerciante a acudir al Gaula Bolívar para ponerlos en conocimiento de la situación, procedieron a desarrollar un operativo antiextorsión que permitió capturar al extorsionista cuando salía del establecimiento comercial con el dinero entregado por el propietario del negocio, a quien venía amenazando.
“Una rápida acción de nuestros Grupo Gaula, permitió dar con la captura de un sujeto que se hacia pasar por jefe de la banda criminal Los Caparros, para así intimidar y exigir dinero bajo la modalidad de extorsión a un comerciante en Magangué. La captura se realizó en flagrancia a la salida del negocio de propiedad del comerciante que venía amenazando este sujeto, a quien se le halló el dinero y un celular que fue incautado, debido a que estamos continuando la investigación para establecer si esta persona delinque sola o si realmente pertenece a alguna estructura al margen de la ley, y si otras personas fueron víctimas de este individuo”, expresó el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.
El detenido, identificado como Luis Fernando Navarro y natural del municipio de Montecristo, registra anotaciones judiciales por el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes.
Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente, que en audiencias preliminares un Juez de la republica lo cobijó con medida preventiva de la libertad en centro carcelario.
Según datos revelados por la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, en lo transcurrido el año han capturado 74 personas por los delitos de extorsión.