Aumento de aforo, repunta movilización de pasajeros en Transcaribe
24 febrero 2021
12 años de cárcel contra exjuez de Lorica, Córdoba, por fallos irregulares de tutelas
24 febrero 2021

Defensor del Pueblo ofrece mediación frente al paro de camioneros en Cartagena

El Defensor Regional del Pueblo en Bolívar José Hilario Bossio entró hoy mediar en el conflicto entre camioneros y Distrito de Cartagena para superar la afectación que sufre la ciudad por los bloqueos que a diario se presentan por el tema de los peajes urbanos.

El funcionario le dijo a Mundo Noticias que envió un oficio convocando al Alcalde Mayor de Cartagena, Concesión Vial, Comité de Transportadores de Carga Pesada, Comité Antipeajes, sector industrial, Policía y Armada de Colombia, para buscar una salida a la difícil situación que se presenta por el paro de los camioneros.

«Queremos un acercamiento urgente y una salida a esta problemática, que cada día se torna más difícil, debido a que las comunidades vecinas a los peajes están sufriendo serios problemas auditivos y la economía de la ciudad se ha afectado muy seriamente», dijo el Defensor regional del Pueblo.

Insistió en que es urgente una solución a esta situación que prácticamente salió de control y solo con una buena mediación y sentando a todas las partes comprometidas, se puede lograr superar la problemática.