Tribunal Administrativo de Bolívar, le recuerda al Procurador recomponer lista de elegibles en concurso de méritos. Se busca garantizar derechos de los concursantes.
11 junio 2018
Adjudican contrato de alcantarillado para Tierra Baja y Puerto Rey. Los trabajos se inician en 15 días y la inversión es de $15.000 millones.
12 junio 2018

Dejar que los colaboradores vean los partidos del mundial Rusia 2018 mejora el clima laboral y su productividad. Trae beneficio emocional y afianza las relaciones laborales.

 

  • De acuerdo con Michael Page, el Mundial es un excelente momento para compartir con los compañeros de trabajo.
  • Decoraciones alusivas al Mundial, las trivias, los torneos de PlayStation y las pollas futboleras son algunas de las iniciativas para afianzar las relaciones entre los miembros de una organización.

Bogotá, junio de 2018. Rusia abrió sus puertas al evento deportivo más esperado por los amantes del fútbol en todo el mundo. Por tal motivo, cabezas de compañías en Colombia está implementando planes para aprovechar la época del Mundial y así mejorar el clima laboral y la productividad de sus colaboradores.

Michael Page, firma de reclutamiento que más perfiles especializados ubica en el mercado laboral colombiano, recalcó el impacto positivo que tienen este tipo de actividades dentro de las compañías como un beneficio emocional.

“Incorporar a todos los miembros de una organización para que se integren y muestren su apoyo a la selección, ayuda a afianzar las relaciones laborales entre colaboradores, permite que se conozcan mejor y en escenarios armonioso y menos rígidos” mencionó Felipe Delgado, Executive Manager de Michael Page.

Es importante tener en cuenta que los tres primeros partidos de la selección Colombia se llevarán a cabo en el mes de junio, el martes 19 a las 7:00 a.m.; el domingo 24 a la 1:00 p.m. y el jueves 28 a las 9:00 a.m.; horarios en los que los colaboradores están trabajando o se están desplazando a sus oficinas. Por esta razón, Delgado recomienda la implementación de estas iniciativas con el fin de evitar ausencias o retrasos laborales en los días que juega la tricolor.

Acciones que están siendo implementadas dentro de las compañías

El experto resaltó que este es un espacio ideal para que los empleados tengan una motivación extra e inviten a todos a participar de forma divertida decorando sus oficinas. También, mediante trivias, torneos de PlayStation, pollas futboleras y sorteos.

Un ejemplo claro de una compañía que está implementando acciones para motivar a sus empleados con el Mundial de Rusia 2018, es Gas Natural, S.A. ESP, como empresa familiarmente responsable que busca un equilibrio entre la vida laboral y familiar de sus trabajadores. Esta decidió crear un espacio para que sus colaboradores puedan ver los partidos. De igual forma, decidió abrir un perfil de Facebook privado para que los trabajadores se tomen una foto de cómo están viviendo el mundial y la que consiga más “likes”, se ganará una comida en un restaurante del país para ver la final del mundial.