La hipertensión es factor de riesgo de complicaciones por COVID 19 advierte el DADIS
17 mayo 2020
Trasladan al HUC a interno de la cárcel de Ternera con coronavirus y otros 15 fueron aislados
17 mayo 2020

Del 16 al 23 de mayo jornada gratis de atención virtual en Telesalud contra el COVID 19

La Fundación Progreso y Salud del Caribe IPS con el respaldo de la Universidad de Cartagena, ofrecerán de manera gratuita 72 horas continuas de atención médica a través de los recursos de Telemedecina, dirigida a toda la población bolivarense. Desde el lunes 16 hasta el sábado 23 de mayo, están disponibles las inscripciones virtuales para programar una teleconsulta con un médico especialista de la UdeC que evaluará Promoción y Prevención contra el COVID-19, y atención en salud mental.

Las teleconsultas pueden programarse para pacientes de todas las edades y con cualquier condición en salud (mujeres embarazadas, personas que se recuperan de cirugías, quienes posean enfermedades base), inscritos a cualquier régimen de salud. En caso de detectarse un posible contagio con COVID-19, la Fundación servirá de puente inmediato ante el CRUED (Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres) activando los protocolos en Cartagena de manejo a la enfermedad; y para el resto de Bolívar, se seguirán los protocolos dispuestos por las alcaldías municipales.

Edgar Parra Chacón, rector de la UdeC, ha dispuesto que la Facultad de Medicina del alma mater en cabeza de su decano, Dr. Fredy Pomares Herrera, dirijan el cuerpo médico que atenderá a los inscritos: se contará con la participación de docentes udeceístas, así como residentes e internos de programas de maestrías y doctorados.

Cómo es la inscripción a la jornada

El paciente que quiera acceder a la teleconsulta gratis, debe contar con acceso a Internet, un celular inteligente con cámara y micrófono y/o un computador con cámara web y micrófono para tener contacto directo con el médico tratante.

Desde el lunes 18 de mayo los interesados en participar de esta jornada de Telesalud, deben ingresar a la página web https://bit.ly/367Eili llenar los datos personales que se le requieren en la parte de Inicio y aceptar el documento de consentimiento informado.

Las teleconsultas se cumplirán el miércoles 20, jueves 21 y viernes 22 de mayo con trabajo continuo y apto para atender cualquier emergencia referida al COVID-19. Desde el lunes 18 y durante toda la semana, se notificarán a los pacientes la hora programada para su cita y su médico tratante.

Soporte tecnológico a la vanguardia

Más de diez años de experiencia en Telesalud cuenta la Fundación Progreso y Salud del Caribe IPS, pionera en la implementación de servicios de Telemedicina para la Región Caribe; en esta jornada de atención, se ha dispuesto de la plataforma SAMEL (Sistema de Atención Médica en Línea), un producto de innovación con desarrollo tecnológico propio, habilitada y certificada por las secretarías de salud nacional y distrital; cuenta con la capacidad de realizar 30 consultas médicas simultáneas en consultorios virtuales, garantizando la privacidad del acto médico.