Distrito lanza campaña de «MoviliDATT» segura en Cartagena
6 diciembre 2020
Preocupa apertura de fronteras marítimas: Concejal Kattya Mendoza
6 diciembre 2020

Delimitar zonas a vendedores en navidad en Cartagena propone concejal Pión

El Concejal César Pión le sugirió a la Administración evaluar la posibilidad de adecuar y delimitar áreas específicas en las zonas más transitadas de la ciudad para que los vendedores ambulantes puedan establecer sus puestos de venta y ejercer su labor durante la época de navidad en la que la actividad comercial suele incrementar.

Según Pión, la medida, que ya se lleva a cabo en Bogotá y otras ciudades, sería transitoria y la finalidad es facilitar el trabajo de los vendedores para que puedan disponer de un espacio cómodo y gratuito para poder ofrecer sus productos y los compradores podrían tener más opciones para hacer sus compras a precios más accesibles. Tales espacios podrían ser algunas vías de bajo tránsito de la ciudad para que el espacio sea mayor facilitando el distanciamiento y demás medidas de bioseguridad.

“En Bogotá se peatonalizaron algunas vías y allí se ubicarán a los vendedores para que ejerzan su actividad. Evidentemente acá hay que hacer una evaluación previa para determinar qué tan posible puede ser eso. Ya para el día 7 no nos da tiempo pero aún nos queda el 24 y el 31 en los que las ventas de ropa, juguetes y otras cosas aumentan. Ojalá se considere esta posibilidad como una medida provisional para la reactivación económica de estas familias”, señaló.