Deportistas bolivarenses llegaron cargados de medallas de Paraatletismo
21 septiembre 2022
Convocan iniciativas Ciudadanas que aporten a la cultura de Cartagena
21 septiembre 2022

Dengue sigue atacando a Cartagena

Cartagena registró 32 casos de dengue durante la última semana, cero muertes y un caso de dengue grave.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, reporta que para la última semana epidemiológica se registraron en el distrito de Cartagena 32 casos de dengue.

Durante la última semana epidemiológica, que corresponde a la semana número 36, se registró 1 caso de dengue grave y cero fallecidos por este evento.

En lo que va corrido de 2022 no se han presentado muertes por dengue en la ciudad. El DADIS continúa comprometido y realizando estricto seguimiento a los casos de dengue en Cartagena.

El número de casos de dengue para este año supera en un 4%, al registrado en el mismo periodo del año 2021. Sin embargo, a pesar de este incremento, las cifras de casos graves y muertes se mantienen por debajo de lo observado en el año anterior, con un decremento del 26,3% y 91% respectivamente.

En 2022, en Cartagena se han registrado 1.649 casos de dengue, notificados al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila). Del total de casos, 986 fueron clasificados como dengue sin signos de alarma, 621 como dengue con signos de alarma y 42 casos como dengue grave.

Respecto a la clasificación final de los casos, 740 se confirmaron por criterios de laboratorio, 32 casos se confirmaron por nexo epidemiológico y 877 casos permanecen probables en el SIVIGILA.

A través del DADIS se hace seguimiento a los casos de dengue notificados en el SIVIGILA con el fin de garantizar la atención oportuna y adecuada de cada paciente, permitiendo además, fortalecer las acciones de prevención y control en los sectores donde se registre el brote.

Los barrios donde se concentra el mayor número de casos son:
– Olaya Herrera
– San Fernando
– El Pozón
– Bayunca (corregimiento)
– San José de los Campanos
– Nelson Mandela

El DADIS reitera su compromiso con la salud de los cartageneros y continua fortaleciendo las acciones rutinarias en sectores específicos con índices y notificaciones altas, también se trabaja en el cambio conductual de los habitantes del distrito de Cartagena, haciendo énfasis en los barrios en los que se registra un mayor número de casos de dengue.