Cardique regresa a Isla Grande con proyectos que benefician a la comunidad
3 septiembre 2022
Cámara de Comercio presentó proyectos estratégicos para la región
3 septiembre 2022

Denuncia contra senador Flórez se mantiene: General Zapata

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata, brindó todo su respaldo a los uniformados que adelantaron el procedimiento contra el senador Alex Flórez Hernández y dijo que la denuncia penal se mantiene.

Simultáneamente a esta situación se conoció que el Comité de Ética del Pacto Histórico anunció que aperturó una investigación por este comportamiento, al igual que la Procuraduría General de la Nación.

El alto oficial se pronunció en esos términos, tras el bochornoso incidente del dirigente político en el hotel Caribe de Cartagena, en donde en un grado de exaltación insultó e intrató a los policías que atendieron el llamado del personal del hotel, luego que intentara ingresar a una acompañante que no estaba registrada.

El general Zapata, manifestó que acepta las disculpas del senador Flórez Hernández, «lo que sea en el marco de la convivencia lo aceptamos, es decir todo aquello que implique respeto por los seres humanos lo aceptamos, sin embargo en este caso específico lo que hemos hecho es respaldar a nuestros uniformados, que están actuando en el marco de la Ley y obviamente hay que hacerlo respetar, todo el tema que continúe adelante después de la denuncia penal por la injuria, la calumnia y lo que significa el comparendo continúa».

 

Añadió que las disculpas se reciben pero sin embargo es insistir en el respeto para con nuestros uniformados.

«Es un comportamiento inadecuado pues no es un invento, está registrado en videos y obviamente, hacen parte del llamado de atención que se hace que los servidores públicos como tal, demos ejemplo y sobre todo respetemos cómo todos a la policía nacional».

Puntualizó que el caso también podría derivarse en una violencia contra el servidor público y destacó el tacto, la diligencia y el respeto de sus servidores y concluyó «ninguna persona puede irrespetar a la policía.