SENA en Bolívar realiza hoy Audiencia de Rendición de Cuentas
4 diciembre 2019
Secretaría de la Interior y la ARN, entregan a 40 excombatientes unidades productivas para la generación de ingresos
5 diciembre 2019

Denunciado penalmente por injuria y calumnia el alcalde electo de Cartagena William Dau Chamat

Una denuncia penal por injuria y calumnia fue presentada ante al fiscalía seccional en contra del alcalde electo de Cartagena William Dau Chamat, por parte de abogados de la empresaria del chance Enilse López Romero, tras la publicación en redes sociales de un vídeo, en donde la señala junto a Giovanni Meza y Cesar Anaya de ser quienes se están robando la plata de la salud de los cartageneros en la ESE Cartagena de Indias.

El jurista Andrés Gutiérrez, se presentó en la tarde de este miércoles a la fiscalía a instaurar la correspondiente denuncia y anexando las pruebas de tales acusaciones.

El jurista Gutiérrez, le dijo a Mundo Noticias que este tipo de afirmaciones son injuriosas y atentan contra el buen nombre de su defendida.

Enilse López Romero, quien se encuentra en detención domiciliaria en la ciudad de Barranquilla, a través de su asesor  jurídico hace esta denuncia ante la Fiscalía General de la Nación.
Señala que el alcalde electo de Cartagena William Dau Chamat publicó en sus redes sociales lo siguiente:
«Le quiero Mandar un mensaje a Enilse López a Jovani Meza a Cesar Anaya ya estoy enterado y tengo identificado a los lacayos que ustedes están utilizando para tratar de llegar a mi oído para quedarse ustedes manejando el presupuesto de la ESE Cartagena de Indias. Les digo, ustedes no van a seguir robándose las platas de la salud  de los Cartageneros. ¿Quieren Guerra? guerra tendrán yo les recomiendo que mejor se retiren a las buenas porque nos les va a ir bien si siguen con sus chanchullos».
Manifiesta el denunciante que esas afirmaciones hechas por William Dau Chamat son injuruosas y calumniosas por las siguientes razones:
«Hace imputaciones deshonestas a la suscrita, como quiera que me tilda de delincuente al afirmar que me he apropiado de recursos de la salud, hecho que es inexistente, así mismo, me endilga otras conductas delictuales al aludir acerca de estar inmersa en unos chanchullos.
Me imputa falsamente que me he hurtado dinero del sistema de seguridad social en salud de la ciudad de Cartagena, situación que no corresponde a la verdad, en razón a que no existe en mi contra ninguna condena por ese supuesto delito».