Secretario de Participación se retractó de señalamientos que hizo contra concejales
27 enero 2020
No habrá cierre de Playa Blanca pero si mayores controles y restricciones
27 enero 2020

Denuncian guerra sucia en proceso de elección de Alcalde de la localidad 1

Los Ediles de las JAL Histórica y del Caribe Norte Localidad 1, denunciaron hoy una guerra sucia que se ha desatado por redes sociales contra el proceso de elección del Alcalde de esa jurisdicción.

En un comunicado enviado a la redacción de Mundo Noticias, precisan que es falso que se hayan reunido en un hotel de la ciudad para concertar escogencia alguna de funcionario y mucho menos que hayan recibido dádivas para favorecer a algún candidato.

El comunicado dice lo siguiente:

«La Junta Administradora Local Histórica y del Caribe Norte (Localidad 1) en aras de esclarecer la información calumniosa que ronda en varios portales de noticias, perfiles de redes sociales y mensajes de difusión de WhatsApp, nos permitimos informar que:

1.- Los Ediles mencionados desconocen a la señora Irina Saer Saker, a excepción del edil Anderson Saer Hermosilla, quien tiene un vínculo familiar con la mencionada.

2.- El día 14 de enero , no existió dicha reunión en el Hotel Bahía, de hecho ninguno de los Ediles mencionados conoce las instalaciones de ese hotel.

3.- Los ediles mencionados nunca han recibido dádivas para favorecer a algún aspirante. En las sesiones y medios de comunicación local se ha invitado a la ciudadanía en general a participar en ellas, para que haya transparencia en el proceso de selección de terna  para aspirar a Alcalde Local, el cual se encuentra en etapa de invitación pública.

Teniendo en cuenta los puntos anteriores, los ediles de la Junta Administradora Local Histórica y del Caribe Norte, instaurarán denuncia ante las autoridades competentes para que estas realicen el proceso de individualización y sanción a las personas que estén vulnerando la credibilidad, dignidad y el buen nombre de la corporación edilicia y de los miembros de esta. De igual forma, se le solicitará a la Fiscalía General de la Nación que vincule a investigación formal, a todas las personas que hacen réplica de la información sesgada y sin fundamento, que van en menoscabo de la imagen de los miembros de la corporación.

Resulta importante informar a la comunidad en general, que la calumnia y difamación, son mecanismos que desafortunadamente  se hacen habituales en los procesos de escogencia de terna para definir Alcalde Local. Son prácticas poliquieras , de estructuras mafiosas tradicionales, las cuales buscan desligitimar a Ediles, para incidir en la decisión que puedan tomar.

Por último, fijamos nuestra postura en desacuerdo total contra estos hechos que mancillan la institucionalidad de la Junta Administradora Local 1 y elevamos voz de protesta contra las publicaciones dañinas y carentes de todo acervo probatorio, aclarando que se agotarán las instancias y herramientas que nos ciñe la ley para que se nos brinden garantías reales de no repetición ante la dignidad del cuerpo edilicio.

José Romero Pérez; Presidente, Anderson Saer Hermosilla; Vicepresidente y Alfonso Borré Bustillo; Secretario».