La presunción no es certeza dice Cardique, a propósito del informe de la Contraloría sobre las CAR
18 julio 2018
Envian a la cárcel a 18 integrantes de la banda «Los Caciques» dedicados al hurto a personas, motos, camiones y empresas
18 julio 2018

Denuncian recorte presupuestal para la reconstrucción de I.E. San Felipe Neri, cuya edificación está en peligro

Cumplida inspección judicial en San Felipe Neri

1.722 estudiantes reciben

Clases en inminente peligro

Ø  Padres de Familias denuncian con preocupación cómo se viene disminuyendo el presupuesto para la reconstrucción del San Felipe Neri. En el gobierno de Manolo Duque, se destinaron $15 mil millones, que ahora se disminuyeron en $8.500 millones.

 

Cartagena de Indias D.T.C. Julio de 2018. La Juez Octava Civil Municipal de Cartagena, Claudia Castillo realizó la inspección judicial a la Institución Educativa San Felipe Neri, luego que este despacho admitirá una Acción de Tutela presentada por el Sindicato Único de Educadores de Bolívar, SUDEB y la Asociación de Padres de Familias, en donde solicitan la protección del derecho fundamental a la vida, al trabajo en condiciones dignas, a la integridad física y a la educación, ante el avanzado estado de deterioro de la institución.

 

Tal como es de conocimiento de la opinión pública, el SUDEB, acudió a la vía de la Tutela para que la Alcaldía Mayor de Cartagena y su Secretaria de Educación realicen las inversiones necesarias en infraestructura física de las Instituciones Educativas de la ciudad, que en un 80% se encuentran en malas condiciones y representan un peligro para la comunidad educativa.

 

Luego de la Inspección Judicial, la juez Octava Civil Municipal de Cartagena en 48 horas podrá decretar una medida preventiva para preservar el derecho a la vida de los 1.722 estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia que a diario llegan al San Felipe Neri y en 10 días, se dará el fallo de fondo.

 

Humberto Mendoza, directivo del SUDEB, y accionante de la tutela dio a conocer que los estudiantes y maestros se encuentran amenazados por las malas condiciones de esta institución. “Nosotros estamos para exigir el derecho a la educación en condiciones dignas y salvaguardar el derecho a la vida. El 80% de los colegios en Cartagena están en mal estado y desde el magisterio seguiremos insistiendo en que se decrete la Emergencia Educativa”.

 

Por su parte, Mirian Madrid, miembro de la Asociación de Padres de Familias denunció que le preocupa como se viene disminuyendo el presupuesto para el San Felipe Neri; pues en el gobierno de Manolo Duque, se destinaron $15 mil millones: $11 mil millones para infraestructura y $4 mil millones para dotación. “Ahora se habla de $8.500 millones, que no alcanzan y nos dicen que no hay plata para la demolición”.