BID financiará estudios fase 2 del Malecón de La Ciénaga de La Virgen
11 febrero 2021
Vacunación Covid debe ser oportuna y con trato digno: Procuradora Margarita Cabello
11 febrero 2021

¡Denunciar a tiempo puede salvar vidas!, mensaje de la Policía de Bolívar

Bolívar. El Departamento de Policía Bolívar, bajo el liderazgo del coronel Tahir Rivera Suescun, viene desarrollando una serie de actividades en articulación con las autoridades político-administrativa, para brindar acompañamiento y atención a las familias y a los niños, niñas y adolescentes del departamento.

En esta oportunidad se destaca las actividades que se vienen realizando en el municipio de El Carmen de Bolívar, donde se están llevando a cabo actividades con las que informa a la comunidad sobre las estrategias donde se atienden los casos de violencia intrafamiliar y se previene el consumo de sustancias alucinógenas en los menores de edad, respectivamente.

Personal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, en articulación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, desarrolló una jornada puerta a puerta para socializar estas estrategias de prevención; actividades que se vienen realizando con el apoyo de un equipo interdisciplinario de la Personería y Comisaria de Familia del municipio.

Además de promover estas acciones en el caso urbano, este personal se viene desplazando hacia la zona rural de El Carmen de Bolívar; por lo que recientemente se realizó una intervención en el corregimiento de Macayepo donde se le explicó a la ciudadanía el objetivo de «Patrulla en Casa» y las líneas de atención disponibles para denunciar casos de violencia intrafamiliar como son 122, 123 y 155.

Asimismo, se dio a conocer el programa «Abre tus Ojos», orientada a la prevención del consumo de sustancias psicoactivas, donde este flagelo ha venido incrementándose en el corregimiento; actividad que se articuló con la entrega de libros de cuentos y fábulas para incentivar la lectura y el aprendizaje en los pequeños en estos tiempos de pandemia por el coronavirus.

¡Denunciar a tiempo puede salvar vidas! Seguimos con la estrategia Patrulla en Casa de la Policía para denunciar casos de maltrato, rechazamos cualquier tipo de violencia contra mujeres, hombres y niños en Bolívar, por eso acompañamos la estrategia de la Policía Nacional ‘Patrulla en Casa’, con la que facilitamos a los bolivarenses el acceso a los medios para denunciar estos hechos. Es importante que las personas tengan claridad de qué hacer, en qué situación deben actuar, en qué momento se debe buscar asesoría y en qué momento se debe denunciar” precisó el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.