El Coliseo de Combate en Cartagena es el escenario tradicional para adelantar los escrutinios de las elecciones del domingo pasado pero también el lugar donde se están presentando reclamaciones, denuncias y hasta roces entre algunos dirigentes políticos.
Ayer se registró un incidente entre el aspirante al concejo de Cartagena Lennin Barrios y el concejal Laureano Curi, quienes estuvieron a punto de irse a los puños, dada la rivalidad surgida luego que el primero dijera que Curi, estaba entre los diez candidatos por quienes no deberían votar los cartageneros, por su tradición política. Barrios, fue sacado a la fuerza del sitio de escrutinios por la policía ante la provocación que le hacía al actual concejal.
El concejal Carlos Barrios no pierde detalles del proceso teniendo en cuenta que mantiene se disputa su curul con su colega de bancada de Cambio Radical, Luis Cassiani, quien lo aventaja por pocos votos, pero asegura que tiene la firmeza que mantendrá su curul.
https://www.instagram.com/reel/CzFYV67gtFD/?igshid=MTc4MmM1YmI2Ng==
El abogado Héctor Pérez, quien defiende a varios candidatos expresó su inconformismo porque las Comisiones Auxiliares están exigiendo un poder por cada por cada Comisión, ,lo cual a su juicio es imposible teniendo en cuenta que es un poder general dirigido al Consejo Nacional Electoral, Comisiones Escrutadoras Municipal, Departamental y Distrital, lo cual es muy dispendioso porque son 40 comisiones, lo cual es ilegal, jamás se había presentado algo parecido y argumenta que es la manera de no aceptar reclamaciones y no quieren abrir las urnas.
En total son 44 comisiones escrutadoras (43 auxiliares y una municipal), las que se encargarán de revisar el material electoral que viene de los corregimientos, zonas rurales e insular y el casco urbano de la ciudad de Cartagena.
El proceso de escrutinios tiene un horario que va entre las 9 A.M. y 9 P.M. y cuenta con vigilancia de la Procuraduría, Personería estarán en servicio los siete funcionarios ubicados por cada comisión (“cubículos”), bajo la vigilancia de los ciudadanos designados por credenciales E16 como testigos electorales.
De acuerdo al reporte de las autoridades, no se han presentado situaciones que alteren el normal desarrollo de este ejercicio.