IDER inició con Real Cartagena proyecto piloto en el estadio Jaime Morón
11 septiembre 2020
Este sábado Electricaribe avanza en el mejoramiento de redes en Cartagena y Bolívar
11 septiembre 2020

Desarme voluntario en Carmen de Bolívar: Cambian armas por alimentos

En el marco del Comando Situacional instalado en el municipio del Carmen de Bolivar, el Departamento de Policía Bolívar desarrolló una jornada preventiva en la que se entregaron mercados a cambio de armas blancas y de fuego.

La actividad se realizó dentro del «Plan Desarme por la Vida», que promueve la Institución y con el que se busca que de manera voluntaria jóvenes y adultos entreguen todo elemento que pueda ser utilizado y/o represente algún tipo de riesgo a la vida e integridad de las personas.

Los uniformados llegaron a los barrios Jorge Eliecer Gaitan, 8 de Junio y Silencio, motivando puerta a puerta a la ciudadanía para que hiciera entrega de cualquier arma que tuviese en su hogar y a cambio recibiría una bolsa cargada con diversos de productos de la canasta familiar.

Mediante este trueque se entregaron un total de 32 mercados en las comunidades donde se desarrolló la actividad, y se logró recolectar unas 47 armas blancas y cortopunzantes como machetes, cuchillos y navajas; como también 3 armas de fuego de fabricación artesanal.

Para el coronel Tahir Rivera Suescun, comandante del Departamento de Policía Bolívar, el desarme voluntario que realizaron los habitantes de los barrios intervenidos, se constituye en un ejemplo de construcción de paz.

«Con estas actividades queremos desde la Policía generar consciencia sobre el riesgo que representa tener un arma, sea blanca o de fuego, y que su utilización indebida puede ocasionar lesiones graves a la integridad física de las personas e inclusive provocar la muerte. Por eso, estamos promoviendo el desarme voluntario, el cual lo estamos reconociendo a través de mercados donados por diversas entidades que se han vinculado a este esfuerzo que realiza la Institución para que haya menos intolerancia, menos violencia y sí una mejor convivencia y respeto a la vida», manifestó el coronel Rivera Suescun.

Este tipo de jornadas se estará desarrollando en otras comunidades del Carmen de Bolívar, donde el Departamento de Policía Bolívar ha volcado toda su oferta institucional al servicio de este municipio que hace parte de la región de los Montes de María.