Gestora Social y Tierra Grata llevan bienestar a los niños de zonas rurales de Cartagena
28 octubre 2020
UniCartagena y Distrito inician construcción del Plan Decenal de Cultura Ciudadana
28 octubre 2020

Desde este jueves pagan subsidio del programa Colombia Mayor en Cartagena

Corresponderá a la nómina del mes de octubre y se podrá cobrar en los puntos Supergiros, a partir de este jueves 29 de octubre.

Los adultos mayores podrán autorizar a terceros para que realicen el cobro.

Este programa beneficia en este momento a cerca de 27 mil adultos mayores.

Cartagena de Indias, D. T. y C., 28 de octubre de 2020._ El Programa de Adulto Mayor de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social de la Alcaldía de Cartagena informa que desde este jueves 29 de octubre, y hasta el próximo 12 de noviembre, los adultos mayores beneficiarios del programa Colombia Mayor podrán recibir el pago de su subsidio económico correspondiente a la nómina del mes de octubre. Para ello, y a fin de evitar desplazamientos innecesarios, concentraciones y largas filas que pongan en riesgo la salud e integridad de la población mayor, dicho pago se hará cumpliendo el siguiente cronograma de cédulas:

Jueves 29 de octubre, cédulas terminadas entre el 00 al 15
Viernes 30 de octubre, cédulas terminadas entre el 16 y 30
Martes 3 de noviembre, cédulas terminadas entre el 31 y 45
Miércoles 4 de noviembre, cédulas terminadas entre el 46 y 60
Jueves 5 de noviembre, cédulas terminadas entre el 61 y 75
Viernes 5 de noviembre, cédulas terminadas entre el 76 y 90
Lunes 9 de noviembre, cédulas terminadas entre el 91 y 99

Los días 10, 11 y 12 de noviembre se dispondrán para el pago a todos los beneficiarios pendientes de realizar su cobro.

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social recuerda que el cobro de este subsidio económico, siendo conscientes de las limitaciones y condiciones que le impone a la población mayor la situación actual que vivimos, podrá realizarse a través de terceros, debidamente autorizados por el adulto mayor. Cumpliendo los siguientes requisitos: El tercero deberá acreditar en los puntos de pago la autorización suscrita por el adulto mayor, en original y firmada por el beneficiario, además de presentar la cédula original del beneficiario que expide la autorización, y su cédula original como tercero autorizado.

Con estos documentos el operador de pago realizará la validación de la identidad de la persona autorizada, y solicitará su firma y huella en el soporte de pago; inscribiendo así a este tercero a su sistema biométrico y desembolsando el pago correspondiente al adulto mayor que autoriza dicho pago. Así mismo insistimos ante la nueva etapa de aislamiento decretada por el gobierno nacional, en recordarle a los adultos mayores y a la población en general, las recomendaciones de distanciamiento y las instrucciones mínimas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud pública.

El secretario de Participación y Desarrollo Social, Armando Córdoba Julio, verificará personalmente el normal desarrollo de los pagos y responderá atentamente a cualquier solicitud o duda por parte de la población cartagenera. La línea de atención 64 11 370, continuará funcionando en horario de 8:00 a.m a 12:00 m., para que las inquietudes que tenga la ciudadanía acerca del pago de este subsidio, sean resultas de manera eficaz y oportuna.