El ARC “Roncador” de Dimar asistió a tripulantes de velero internacional
3 mayo 2020
«Es usted un ciudadano ejemplar» campaña de la policía para generar conciencia ciudadana
3 mayo 2020

Desde este lunes en Cartagena trámites virtuales ante el DATT

 

Cartagena de Indias, D. T. C., mayo 3 de 2020. Todo está listo en el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, para que a partir del lunes 4 de mayo, los usuarios sin moverse de sus casas, adelanten trámites de vehículos, haciendo uso de los métodos dispuestos por el Registro Único Nacional de Tránsito- RUNT y el Ministerio de Transporte para la autenticación de personas naturales.

El DATT, mediante su operador tecnológico Data Tools S.A., desarrollaron un sistema que permitirá a los ciudadanos, tramitar matrículas y traspasos, gracias al método que reemplaza el uso de huelleros físicos y electrónicos.

De acuerdo con la directora del DATT, Sindry Camargo, el RUNT viene trabajando en conjunto con el Ministerio de Transporte el nuevo sistema de autenticación para eliminar la huella, el cual consiste en que el usuario podrá identificarse plenamente ante las autoridades de tránsito desde su casa mediante su computador personal o dispositivo inteligente (Smartphone) para poder realizar el trámite ante el organismo de tránsito, identificándose mediante el método de autenticación que ya utiliza el sistema bancario.

“Estos procesos se implementarán atendiendo las medidas de prevención para evitar la propagación del contagio del COVID-19, determinadas por la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante comunicado externo 002 del 24 de marzo de 2020, el cual ordenó abstenerse de usar los huelleros físicos o electrónicos”, explicó la Directora.

Por su parte, el Ministerio de Transporte, mediante Resolución 20203040000285 del 14 de Abril de 2020, ordenó: “Suspender por razón del servicio y como consecuencia de la emergencia, los trámites asociados al Registro Único Nacional de Tránsito -RUNT, que requieran validación biométrica mediante uso de huellero físico o electrónico, hasta que se supere la emergencia sanitaria declarada por el Ministerio de Salud y Protección Social, o hasta que sea implementado por parte de la concesión RUNT S.A. otro mecanismo de validación, en su remplazo.