Desde este lunes arranca prueba ‘Supérate con el saber’ para estudiantes de 2° hasta 11° grado
8 abril 2018
Concejales preocupados por mal estado de puestos de salud y situación de los recicladores del distrito
8 abril 2018

Desde este lunes, Transcaribe amplia ruta de Blas de Lezo A107 y ajusta 3 estaciones de paradas

Atendiendo los requerimientos de las comunidades, y tras la evaluación técnica de una propuesta de los usuarios, en desarrollo del programa ‘Transcaribe te escucha’, Transcaribe inicia mañana lunes una ampliación de cobertura de la ruta Blas de Lezo.
Los buses de la ruta que transitan en el sentido Blas de Lezo-Santa Lucía tendrán una cobertura adicional llegando a dos nuevos paraderos en los sectores de María Cano y Camilo Torres.
Con esta ampliación se realiza una especie de retorno operacional que beneficiará a más cartageneros residentes en esta zona, que tendrán un mejor acceso al sistema integrado.
Ahora este sentido de la ruta (Blas de Lezo-Santa Lucía) contará con dieciocho paraderos, antes tenía dieciséis.
El sentido Santa Lucía-Blas de Lezo continuará con veinte paraderos.
El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, explicó que hace unas semanas sostuvo una reunión previa con líderes y representantes de esta zona de la ciudad para escuchar sus opiniones sobre la ruta y, agregó, que la propuesta que llevaron se remitió al equipo de ingenieros del departamento de Operaciones para su factibilidad técnica y operativa.
Tras un estudio, que implicó recorridos con un busetón por los sectores que serían beneficiados, se concluyó que se podía realizar esta renovación del recorrido y que iba a representar beneficios de movilidad para muchos residentes de esas áreas.
Estos ajustes se iniciarán a partir de este lunes. El sistema, en su segundo año de operación comercial inició una serie de renovaciones y ajustes para hacer un sistema cada vez más eficiente y efectivo.
Ajustes de paradas en 3 estaciones de Transcaribe con doble vagones
El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, SITM, realizará, desde este lunes 9 de abril, ajustes en los puntos de paradas en las estaciones con dobles vagones de La Castellana, Cuatro Vientos y Centro.
Transcaribe busca con esto dinamizar aún más la operación y brindar un mejor servicio a los usuarios del sistema.
Estos ajustes de paradas de buses quedará así:
*En la estación La Castellana*: En el vagón No. 1 pararán las rutas X106 y T100.
En el vagón No. 2 se detendrán los buses de las rutas T101, únicamente.
*En la estación Cuatro Vientos*: En el vagón No. 1 pararán los buses de la ruta T103; T100E
En el vagón No. 2, lo hará la T101
*En la estación Centro:* En el vagón No.1 pararán los buses de la ruta X106; T101; y T102.
Y en el vagón No. 2, pararán las rutas T100E; T103; y X104
El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que estos ajustes corresponden a una serie de análisis que se hacen con los expertos del departamento de Operaciones del sistema y también tras los estudios de las propuestas o inquietudes que hacen llegar o expresan los usuarios a la entidad.