Por extorsión capturan a joven que exigía dinero para devolver información financiera a su novia extranjera
10 mayo 2020
En vuelo humanitario de Spirit regresan a EE.UU. 102 turistas varados en Cartagena
10 mayo 2020

Desde este lunes Transcaribe opera desde las 5 a.m. y aumenta su flota al 70 %

Cartagena de Indias D. T. y C., 9 de mayo de 2020

• _Debido a las nuevas directrices del Gobierno Nacional, Transcaribe aumentará su flota hasta 200 vehículos para cumplir con la capacidad permitida y movilizar a los usuarios de forma segura._

• _El SITM Transcaribe comenzará su operación a las 5:00 a. m., de tal forma que se atienda la demanda de usuarios con la reactivación de otros sectores de la economía._

• _La Policía continuará su apoyo y control en estaciones y Patio Portal, verificando las excepciones en los decretos._

Con la reactivación de otros sectores de la economía, anunciado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, Transcaribe ajustó su operación de acuerdo a la posible alza en la demanda de usuarios que laborarán en el horario determinado por la Alcaldía y así cumplir con la capacidad de ocupación.

La flota de buses de Transcaribe pasará del 40 % al 70 %, lo que representa hasta 200 vehículos circulando en la ciudad, 70 más de los que operan esta semana.

“Este ajuste corresponde al anuncio del gobierno nacional de reactivar de manera gradual y con protocolos los sectores de muebles, vehículos y de maquinaria y de equipos; así como los sectores de construcción y manufactura que se han vinculado a sus labores poco a poco en la ciudad”, explicó el gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll Durango.

El SITM Transcaribe operará desde las 5:00 hasta las 19:00, teniendo en cuenta que los primeros servicios en salir son las rutas alimentadoras desde las cabeceras en los barrios; para unirse a la operación de las troncales desde las 5:30 a. m.

T100E operará nuevamente y T103 ya no será paradora

Con los nuevos cambios operacionales, la ruta T100E operará nuevamente en un horario de 6 a. m. a 6 p. m., con intervalo de 5 minutos en hora pico (6:00 a 8:30 y 16:00 a 18:00) y 10 minutos en hora valle.

Igualmente, la T103 Portal – Bocagrande que funcionaba como paradora (se detenía en todas las estaciones) ya no operará de esta forma, sino que parará en sus estaciones habituales: Patio Portal, Madre Bernarda, Castellana, Ejecutivos, Cuatro Vientos, España, Bazurto, La Popa, Chambacú y Bodeguita.

El éxito está en el autocuidado

La Policía Metropolitana de Cartagena continuará con los controles en Patio Portal y estaciones para verificar el cumplimiento del pico y cédula; y los exceptuados en decreto.

El Centro de Control de Transcaribe vigila la operación y la demanda de usuarios minuto a minuto, por eso tiene vehículos y servicios disponibles para movilizar a los usuarios con la capacidad permitida.

“Es importante que el usuario respete las medidas: usar tapabocas antes, durante y después de cada viaje; y no subirse al vehículo si ya superó su capacidad, sino esperar el siguiente. Observamos un buen comportamiento en estas semanas frente al uso de tapabocas y respeto del distanciamiento social en filas y dentro de los buses”, resaltó el gerente de Transcaribe.

Javier Muñoz, usuario de la ruta T103 Portal – Bocagrande, contó que hace una semana retomó sus labores en una obra de construcción y escalonaron sus horarios para mejorar su movilidad.
“Estoy bastante conforme con el servicio hasta el momento, están cumpliendo con la capacidad y ha mejorado la frecuencia de los vehículos. Me movilizo de Villas de Aranjuez hacia Bocagrande todos los días”, resaltó el usuario.qa.qq

!