Cartagena 167 casos positivos y dos muertos por Covid
1 abril 2021
Autoridades recuperan canales marítimos de acceso a Playa Blanca en Cartagena
2 abril 2021

Desde este viernes, Transcaribe normaliza su sistema de recaudo

 

_El sistema de transporte masivo de los cartageneros volverá a operar normalmente. Los usuarios podrán volver a adquirir y recargar sus tarjetas._

Cartagena de Indias, D. T. y C., 1 de abril de 2021. Luego de varios días de intensas reuniones entre el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y la gerente de Transcaribe Sindry Camargo Martínez, con los representantes de Colcard, el operador de recaudo de Transcaribe, desde este viernes 2 de abril el sistema de transporte masivo de todos los cartageneros normalizará su operación y el recaudo.

Desde este viernes, Colcard volverá a poner en funcionamiento el sistema de recaudo y control de flota, y la operación de Transcaribe retornará a la normalidad. Los usuarios podrán volver a adquirir y recargar sus tarjetas en las estaciones y puntos acostumbrados, y el ingreso y uso del sistema dejará de ser gratuito.

“Hicimos el acuerdo para levantar el switch de recaudo de Transcaribe, y desde mañana funcionará normalmente, con todos los usuarios pagando su pasaje”, indicó el alcalde William Dau Chamat, anunciándole la buena noticia a los cartageneros.

“Agradecemos a todos los usuarios su apoyo a Transcaribe en estos momentos difíciles, y les decimos que vamos a seguir trabajando, como lo hemos hecho en estos últimos días, incansablemente, para garantizar el servicio y sacar adelante al sistema de todos los cartageneros. Les recordamos a todos el cumplimiento del manual del usuario y de las medidas de bioseguridad, y el uso permanente de tapabocas, para continuar moviéndonos seguros en Transca”, expresó la gerente del SITM, Sindry Camargo Martínez.

La Administración Distrital, Transcaribe y Colcard continuarán realizando mesas de trabajo para lograr, de manera mancomunada, una solución definitiva a la situación que afronta el sistema de transporte masivo.