Distrito alista logística de vacunación contra Covid 19 en Cartagena
13 enero 2021
Cartagena 509 casos positivos y tres muertos por Covid 19
13 enero 2021

Desmantelan banda de asaltantes de fincas en Bolívar

Clemencia – Bolívar. En las últimas horas, en planes focalizados contra el hurto y el abigeato, para la tranquilidad de los cartageneros y bolivarenses, en zona rural de Clemencia, la Policía Nacional desarticula una banda dedicada al hurto de fincas, en la zona norte del departamento de Bolívar.

En el operativo, policías de la Metropolitana de Cartagena capturaron en flagrancia a seis personas, presuntos contraventores penales, a quienes les fueron hallados los elementos hurtados y se les incauta un camión, tipo furgón, empleado para el hurto de ganado.

La oportuna información de uno de los trabajadores de una finca, quien se percató de los movimientos de personas extrañas en horas de la noche, alertó a los policías de la Metropolitana de Cartagena, quienes de inmediato activaron el plan candado cerrando las principales vías de acceso, dando con la ubicación de la finca, capturando en flagrancia a los presuntos delincuentes, en poder de los elementos hurtados, valorados en 15 millones de pesos.

Gracias a labor coordinada de los policías se logró capturar a los contraventores penales, quienes, al notar la presencia de los uniformados, emprenden la huida por diferentes trochas, dejando a la deriva el ganado y los elementos hurtados: tres guadañadoras, una lavadora, una bomba de fumigación, un televisor y un taladro, elementos recuperados por la Policía Nacional.

Entre los seis capturados figuran una mujer y un hombre de nacionalidad venezolana, dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de Hurto y se encuentran a la espera de las audiencias preliminares ante un juez de control de garantías para definir su situación judicial.