Estudiantes reciben herramientas tecnológicas para fortalecer procesos académicos en casa
18 julio 2020
Erika Guardiola promesa del saxofón
18 julio 2020

Después de más de 20 años, Pueblo Bello (Barranco de Loba) tiene acueducto propio

Más de dos décadas tuvieron que esperar los habitantes de la vereda Pueblo Bello, del municipio de Barranco de Loba , Bolívar,  para poder tener agua potable en sus viviendas.

A partir de hoy, sus habitantes contarán con 8 horas diarias del preciado líquido, gracias a la entrega del nuevo acueducto veredal, inaugurado por el alcalde Manuel Esteban Ramos Bayter.

El proyecto contempló la perforación de 2 pozos subterráneos cada uno de 36 metros de profundidad, 1 tanque elevado con una capacidad de almacenamiento de 16 mil litros de aguas con un sistema eléctrico, garantizando así el proceso de captación, aducción y conducción del líquido hasta cada una de las viviendas ubicadas en esa comunidad.

Hoy estamos dividiendo la historia de Pueblo Bello en dos, atrás han quedado las largas caminatas de más de 4 kilómetros que casi a diario tenían que realizar sus pobladores para ir abastecerse a la quebrada más cercana o hasta la «Y» del corregimiento de San Antonio, con esta obra estamos solucionando una necesidad vital que por años se había convertido en promesas incumplidas, manifestó el alcalde Manuel Ramos.

«Nosotros, muchas veces no podíamos realizar los trabajos del hogar o bañarnos porque no teníamos agua, tocaba ir en burro o a pie y almacenar el agua en pimpinas, eso será cosa del pasado»; aseguró María Patrocinia Rodelo, habitante de la vereda.

Con el funcionamiento del nuevo acueducto,  los pobladores les será más fácil  mitigar la propagación del covid 19, toda vez que sus habitantes podrán hacer uso del lavado constante de manos, atendiendo las recomendaciones del gobierno nacional en la lucha por la prevención del nuevo coranavirus.