Policía Ambiental ayuda recuperación de caballo cochero que se desplomó
6 julio 2021
Alianza entre IPCC y residentes del Centro Histórico para cuidar el patrimonio
6 julio 2021

Destacada participación de oficial de la Armada en mundial de Apnea en Serbia

La Teniente de Fragata y deportista Diana Lorena Otálora Rodríguez, tripulante de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” de la Armada de Colombia, participó en el Campeonato Mundial de Apnea Indoor “11ht. CMAS Word Freediving Indoors Championship”, que se realizó del 21 al 27 de junio de 2021 en Belgrado, Serbia.

Durante la competencia, donde participaron cerca de 30 países, la Oficial se destacó en la competencias de Endurance 8x50m y Endurance 16x50m, ocupando el quinto puesto, en Apnea dinámica con bialetas.

Cabe resaltar que, la Teniente Diana Otalora hace parte de la Selección Colombia de Apnea Indoor y de la Federación Colombiana Deportiva Militar, desde donde ha participado en los campeonatos de CMAS Finswimming World Cup on Pool, Campeonato Nacional Interligas de natación con aletas en categorías juvenil y mayores, Campeonato Nacional Interligas VIII Juegos FEDECAS, XVI Campeonato Nacional Interclubes de Apnea Indoor, VII Campeonato Panamericano de Apnea Indoor y la Competencia Nacional Interclubes de apnea Indoor.

“Participar en esta competencia es una experiencia única, pude conocer a deportistas internacionales, su cultura y entrenamiento. El deporte une a las personas, ayuda a que se tracen metas y objetivos tanto personales como profesionales. Le agradezco mucho a la Armada, yo me siento muy orgullosa de pertenecer a esta Institución, es un honor estar aquí y representar a Colombia.  Gracias por todo el apoyo”, expresó la oficial.

La Armada de Colombia a través de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” seguirá apoyando el talento y la participación en este tipo de eventos a los Oficiales, Suboficiales e Infantes de Marina, que además de defender el azul de la bandera, también promueven el deporte en Colombia.