Controles al transporte público realiza policía en Cartagena
27 noviembre 2022
A Hermenegildo el destino lo bajó de su moto, pero la Policía de Mompox lo apoyó
27 noviembre 2022

Dimar inspecciona embarcaciones en zona insular de Cartagena

La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena, realizó verificación a las embarcaciones en la bahía y zona insular de la ‘Heroica’.

Durante la salida se revisaron las naves que se encontraban en tránsito hacia las islas, verificando que la tripulación contara con licencias vigentes, y que ella y los pasajeros portaran chaleco salvavidas. Además, se aseguraron de que llevaran a bordo los elementos mínimos de seguridad, como bicheros y aros salvavidas.

Asimismo, se realizó en compañía de la Secretaría del Interior una visita de verificación de seguridad marítima a la ensenada de Cholón, en la zona insular de Cartagena, donde se sostuvieron diálogos con los nativos recordándoles el área segura para bañarse en el mar con el fin de evitar accidentes y recomendándoles informar a los entes de control correspondientes cuando presencien actos inseguros por parte de las embarcaciones que puedan poner en peligro la vida humana en el mar.

Desde la Capitanía de Puerto de Cartagena se coordinará con las entidades que intervienen en esta zona para revisar el tema de la ampliación de la zona de boyas que demarcan el área permitida de bañistas.

Dimar, en pro de su compromiso con la seguridad de la vida humana en el mar, invita a los nativos y turistas a cumplir con las medidas de seguridad a bordo indicadas por los capitanes de las embarcaciones.