El Maestro Alberto Borja y su gran legado de amor por el Teatro y la Cuentería
28 junio 2020
Discriminación por primer caso de coronavirus en Montecristo, sur de Bolívar
29 junio 2020

Dineros del Emisario Submarino servirán para sanear la salud en Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. y C., 28 de junio de 2020.- El Distrito de Cartagena anunció que los $25.000 millones de pesos correspondientes a un fallo judicial que ganó Aguas de Cartagena como indemnización por el Emisario Submarino y cuyo traslado presupuestal autorizó el Concejo Distrital, serán utilizados en parte para pagar las deudas que se tienen con las IPS de la ciudad.

Con estos dineros el gobierno local hará el aporte que le corresponde en la Ley de Punto Final y así sanear al Dadis de las deudas que tiene con el sector salud de la ciudad.

Los $100 mil millones que el Distrito le debe a las IPS, y cuya deuda será saneada mediante la Ley de Punto Final  del Gobierno Nacional, serán cancelados directamente por el Distrito a los acreedores del sector salud.

El alcalde, William Dau Chamat, dio a conocer que no habrá intermediarios para cancelar esta deuda e invitó a las IPS a denunciar cualquier comisión o  porcentaje de éxito que les cobren. “Eso es chanchullo  y corrupción, y no lo acepten. Si alguien les pide algo, vengan donde mi directamente, que a ustedes se les va a pagar su plata completa sin que tengan que dar comisión a alguien”, precisó el mandatario distrital.