Aguas de Cartagena reparará daño en línea de impulsión del Tanque Nariño
20 noviembre 2020
IDER y Unicartagena: Formación social y deportiva sin precedentes
21 noviembre 2020

Diploma de la Primera Dama de Cartagena Cynthia Pérez es falso: IAFIC

 

La  Corporación Universitaria Regional del Caribe IAFIC certificó a la Alcaldía de Cartagena que el diploma presentado por la Primera Dama de la ciudad Cynthia Pérez Amador para asumir ese cargo, es falso.

Así lo testificó el Rector y Presidente de IAFIC Fernando Tinoco en una carta de respuesta a una petición que hiciera en ese sentido Juan Carlos Frías Morales Jefe de la Oficina Asesora de Control Interno de la Alcaldía de Cartagena.

En uno de sus apartes dice textualmente: «El documento presentado por ustedes denominado Acta de Grado 3204 del 20 de julio de 2008 no corresponde a la realidad de información almacenada en nuestros archivos académicos en su contenido ni en sus firmas. El programa ofertado y desarrollado para la época por la Corporación Universitaria Regional del Caribe IAFIC obedece a la modalidad de educación superior técnico profesional y no a la tecnología, por ende, dicha titulación de tecnólogo en administración de empresas que usted nos presenta no corresponde a título alguno expedido por esta corporación de educación superior».

El hecho se conoció en momentos en que la Procuraduría abre juicio disciplinario a la exjefe de Talento Humano de la Alcaldía de Cartagena Marta Carvajal Herrera,  por haber contratado a la Primera Dama Cynthia Pérez Amador.

La Procuraduría Provincial de Cartagena señaló que al parecer la exfuncionaria evaluó las certificaciones académicas y de experiencia laboral presentadas por Pérez Amador para acceder al cargo, y las consideró suficientes para que fuera contratada en un nivel de servicios especializados, a pesar de no cumplir los requisitos exigidos.

La carta de IAFIC dice lo siguiente:

Señor

Juan Carlos Frías Morales

Jefe Oficina Asesora de Control Interno

Alcaldía Mayor de Cartagena

Asunto : Certificación verificación de Acta de grado señora CYNTHIA DEL CARMEN PÉREZ AMADOR

Respetado señor

En respuesta a su solicitud, nos permitimos manifestarle que la Corporación Universitaria Regional del Caribe IAFIC realizó la búsqueda de la información para dar alcance a la solicitud enviada por usted. En resultado de la misma, arrojó la siguiente información:

El documento presentado por ustedes denominado Acta de Grado 3204 del 20 de julio de 2008 no corresponde a la realidad de información almacenada en nuestros archivos académicos en su contenido ni en sus firmas. El programa ofertado y desarrollado para la época por la Corporación Universitaria Regional del Caribe IAFIC obedece a la modalidad de educación superior técnico profesional y no a la tecnología, por ende, dicha titulación de tecnólogo en administración de empresas que usted nos presenta no corresponde a título alguno expedido por esta corporación de educación superior.

Se expide el presente certificado a solicitud del interesado, en Cartagena de Indias a los 19 días del mes de noviembre de 2020

Frenando Tinoco
Rector y Presidente de IAFIC