Petrobras y Ecopetrol culminan histórica campaña exploratoria en aguas profundas del Caribe colombiano
05/10/2026

Director de la Policía verificó avance de obras en las estaciones de Chambacú y Los Caracoles

El director general de la Policía Nacional, mayor general Jesús Alejandro Barrera Peña, recorrió las obras de las estaciones Caribe Norte, en Chambacú, y Los Caracoles, que presentan un avance cercano al 85 %.//Foto SUMINISTRADA.

Compártelo:

El director general de la Policía Nacional, mayor general Jesús Alejandro Barrera Peña, recorrió las obras de intervención que adelanta el Distrito de Cartagena en las estaciones Caribe Norte, ubicada en Chambacú, y Los Caracoles, que registran un avance cercano al 85 %.

Durante la visita, Barrera Peña estuvo acompañado por el secretario del Interior (E), Jorge Redondo, y el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez. El recorrido permitió verificar el avance de los trabajos y conocer las condiciones que tendrán los uniformados una vez finalicen las intervenciones.

Las obras contemplan la recuperación y adecuación de espacios administrativos, operativos y de alojamiento, en una intervención que, de acuerdo con la información entregada durante la visita, representa una transformación de gran magnitud para estas instalaciones, que no habían recibido trabajos de esta dimensión en más de 20 años.

“Estamos completamente alineados con el interés de nuestra Policía Nacional de mejorar la calidad de vida de nuestros policías para que estén altamente motivados y den lo mejor a la ciudadanía”, destacó el mayor general Jesús Alejandro Barrera Peña.

Intervenciones en Chambacú y Los Caracoles

En la estación Caribe Norte, los trabajos incluyen la intervención de las fachadas, adecuación de redes hidrosanitarias y eléctricas, sistemas de voz y datos, además de labores de metalistería, enchapes y acabados.

Por su parte, en la estación Los Caracoles se adelanta un reforzamiento estructural de la edificación, que contempla trabajos en zapatas, columnas y vigas. También se construyen muros y se realizan adecuaciones en las redes eléctricas e hidrosanitarias, instalación de cubierta, pintura y acabados.

Durante el recorrido, el director general de la Policía también conoció las instalaciones de Nuevo Chambacú y observó los cambios que se han realizado en estos espacios destinados al desarrollo de las actividades de la institución.

El secretario del Interior (E), Jorge Redondo, destacó la importancia de la articulación entre el Distrito y la Policía Nacional en materia de seguridad y señaló que mejorar las condiciones de los uniformados hace parte de esta estrategia.

“Para nuestro alcalde, Dumek Turbay, la Policía Nacional es nuestro principal aliado para sacar adelante la ciudad y garantizar la seguridad. No escatimamos esfuerzos cuando se trata de garantizar condiciones dignas para nuestra Policía”, afirmó Redondo.

Con la culminación de estas obras, se proyecta entregar a la Policía Nacional espacios renovados y adecuados para el desarrollo de sus funciones, con mejoras en las condiciones de trabajo de los uniformados y en la atención a la ciudadanía.

La intervención hace parte de las acciones del Distrito para recuperar infraestructura policial que durante más de dos décadas no había sido objeto de una obra de esta magnitud.