Directora del IDER inspecciona escenarios deportivos menores que son intervenidos

Directora del IDER inspecciona escenarios deportivos menores que son intervenidos

La Alcaldia de Cartagena y el IDER le cumple a Cartagena con más escenarios deportivos

• Este es uno de los compromisos del alcalde, Pedrito Pereira, hacia la comunidad, para que la ciudad y sus corregimientos tengan escenarios en buen estado.

Cartagena de Indias D. T. y C., 10 de septiembre de 2019. La directora deI IDER, Lía Sará Ibarra, hizo un recorrido por los escenarios deportivos menores de la ciudad que son intervenidos, con el fin de verificar los avances en las obras y que se cumplan los requisitos para entregarlos en las mejores condiciones a la comunidad.

El recorrido se inició en el Estadio Polideportivo del corregimiento de Arroyo Grande, al que se le está realizando la adecuación de las graderías, cubierta de las graderías en estructura metálica, pintura del escenario, dogouts nuevos, cerramiento completo del escenario, levante de muros y mallas labonadas calibre 9, acondicionamiento del terreno de juego e iluminación.
Esta obra tiene una inversión de 500 millones de pesos.

Sará Ibarra expresó que “hoy nos podemos dar cuenta como avanza esta gran obra en Arroyo Grande. Estamos muy contentos de poder brindar a la comunidad escenarios deportivos y recreativos de calidad, ya que con estos, nuestros niños y jóvenes pueden hacer correcto uso del tiempo libre y formarse como deportistas integrales, ese ha sido el mensaje de nuestro alcalde Pedrito Pereira, por eso en esta administración este corregimiento recibirá un escenario con todas las condiciones de infraestructura”.

El recorrido también llegó a las canchas de los barrios Santa Rita y Los Calamares, las cuales se encuentran finalizadas a tiempo normal de ejecución, esperando su entrega a la comunidad.  Entre las adecuaciones que se realizaron en estas están la construcción de placas que estaban en mal estado, pintura general del escenario, cerramiento con malla ciclón calibre 9, mantenimiento a estructuras de arquerías y tablero de básquet, 4 luminarias nuevas con el fin de reforzar la iluminación, entre otros, con una inversión  de más de 47 millones de pesos respectivamente.

“Podemos decir que hoy son una realidad  estos escenarios, y que el IDER está trabajando arduamente en el mejoramiento de la infraestructura deportiva de la ciudad para brindar a la comunidad espacios de libre esparcimiento. Ya se escuentran listos, tres de los escenarios comprometidos a intervención y vamos a seguir avanzando para llegar a cada rincón de la ciudad y sus corregimientos”, comentó el jefe de Infraestructura del IDER, Carlos Raphalino.

Finalmente se visitó el Estadio de Béisbol Menor Juan C. Arango, que contó con una inversión de 100 millones de pesos para el cerramiento de protección, demolición de muros, vigas y columnas en mal estado, reconstrucción de cimientos, muros en concreto, construcción de cuneta exterior, levante de sobre muro de concreto, pañete, plantilla y puntura. Se le ultiman detalles para su entrega a la comunidad.

“Estoy muy feliz de que muy pronto podré empezar a practicar fútbol, mi deporte favorito en una cancha nueva y colorida con mis amigos, gracias al IDER por traer alegría a nuestra comunidad”, expresó Luis Murillo habitante del barrio Los Calamares.

En este recorrido se aprovechó para visitar los escenarios deportivos de Tierra Baja, Punta Canoa que serán intervenidos por el IDER, para la XXIV versión de los  Juegos Corregimentales, “El Origen de la Grandeza”, que estará levantado el telón el próximo 22 de septiembre, en Pasacaballo.