Dineros del Emisario Submarino servirán para sanear la salud en Cartagena
29 junio 2020
Liberado el portacontenedores Spirit of Hamburg tras dos meses de retención en Cartagena
29 junio 2020

Discriminación por primer caso de coronavirus en Montecristo, sur de Bolívar

La alegría para los familiares de una menor de 15 años de edad que trajo al mundo su primer bebé, se trastocó en un drama en el municipio de Montecristo, sur de Bolívar,  luego que surgieran señalamientos contra ella por haber resultado positiva de COVID 19.

La pequeña mamá, fue trasladada a un hospital de Magangué, en donde fue sometida a una cesárea y regresó a su población, pero a los dos días la muestra que le tomaron dio positivo para la enfermedad.

De inmediato surgieron todo tipo de comentarios hacia la menor y su familia por parte de desconocidos, que la culpan de haber llevado a la población la enfermedad y la señalaban como la responsable de una posible propagación del coronavirus en Montecristo.

Mundo Noticias consultó a la  Comisaria de Familia de esa población, Carolina Reyes, quien dijo que a raíz de esta situación lo primero que hicieron fue brindarle todo el acompañamiento a la joven madre y a su familia, a través de un equipo psicosocial de la Alcaldía debido a lo que significan este tipo de situaciones.

Por ello, pidió a toda la comunidad brindarle todo el apoyo, solidaridad y afecto a esta joven y a su familia.

Manifestó que conjuntamente con la Alcaldía Municipal y las autoridades del municipio, han brindado todas las garantías para que la joven y su familia, se sientan tranquilas y que tienen todo el respaldo y que no les va a pasar nada.

Insistió en el llamado de respeto y tolerancia hacia la joven, ya que ella no es culpable de haber contraído la enfermedad.

A este llamado igualmente se sumó el alcalde de Montecristo Jairo Hernández, quien a través de redes sociales envió un mensaje a toda la comunidad sobre este primer caso de coronavirus y pidió tener mayor autocuidado.