Un muerto y 5 heridos en triple choque de motos en Manzanillo del Mar
17 octubre 2021
Cartagena 49 casos positivos y cero muertos por Covid 19
18 octubre 2021

Diseñadora Momposina ganó Mejor Vestido en Miss Universe Colombia

La joven diseñadora momposina Melissa Ruiz Zirene ganó una beca para estudiar en Milán, Italia, por diseñar el Mejor Vestido Artesanal en el concurso Miss Universe Colombia, realizado la noche anterior en la ciudad de Bogotá, el cual hacía un reconocimiento a los diseñadores colombianos.

«Hebrada» es el nombre que recibió el diseño ganador de Melissa, con el cual resaltó la belleza en pasarela de la Señorita Casanare, Hilsse Barrios, el cual está basado en filigrana Momposina.

El vestido “Hebrada” envuelve en alas de filigrana de oro a la mujer inspirada en el texto del libro “El general en su laberinto” donde Gabo narra que Simón Bolívar es seducido por Josefa Sagrario, una hermosa momposina de alcurnia que se abrió paso a través de los siete puestos de guardia, embozada con un hábito de franciscano, que se había colgado por el frente y por la espalda del vestido una coraza hecha con fantástica orfebrería local.

Para la diseñadora, el atuendo no era ni traje típico ni vestido de reina, había un equilibro entre ambos, ya que es muy artesanal y y es lo típico en esos vestidos con acabados de alta costura para una noche de coronación.

Para Melissa, es un honor y un orgullo, obtener este premio y reconocimiento porque lo ganó entre un total de 24 concursantes a Miss Universe Colombia y de allí saldrá la representante de Colombia a Miss universo, el cual se cumplirá en Israel a finales de este año.

Le dijo a Mundo Noticias que es un diseño que tiene mucha carga cultural, no pasa desapercibido y la intención era crear un atuendo que se volviera interesante y sobresaliera en dicho evento, el cual logró convencer al jurado y finalmente fue el ganador.

La beca la otorga el Instituto Marangoni de Italia, la cual hará efectiva en junio del próximo año.

Melissa Ruiz Zirene, cuyo nombre artístico es Melissa Zirene,  tiene 27 años, nació en México pero a los 7 años se mudó a Mompox, y desde niña siempre soñó con ser una gran diseñadora y gracias a esas enseñanzas de sus padres y su familia, logró avanzar poco a poco para hacer realidad sus sueños, sobre todo la filigrana momposina que marcó toda infancia y adolescencia.

Por ello, una vez terminó su bachillerato optó por irse para Barranquilla para estudiar en la Universidad Autónoma del Caribe, diseño de modas, y desde que comenzó su carrera empezó a «tejer» ese sueño y hacerlo realidad.

IMG_4745

Su especialidad han sido los vestidos de novias, de cóctel y ahora también los vestidos de reinas, lo cual comenzó a apasionarla.

Dijo que uno de su grandes anhelos es tener su propia Casa de Novias, ya que además de diseñadora es asesora y puede orientar a las futuras novias en ese día tan especial, con la hora de la boda, el lugar y todo lo que tenga que con este paso trascendental en sus vidas.

Puedes seguirla en redes sociales Instagram @melissazirene.