Cartagena en Clave, cinco años de salsa
28 octubre 2020
Aislamiento Selectivo se extenderá hasta el 30 de noviembre, anunció el Presidente Duque
29 octubre 2020

Dispositivo electrónico alertaba a los «jibaros» de la presencia de la policía

Cartagena de Indias D. T. y C. En operativos contra el narcomenudeo, miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, desplegaron registros voluntarios en varios puntos de la ciudad en viviendas que funcionaban como ollas de vicio, y donde utilizaban un timbre inalámbrico para avisar de la presencia de las patrullas del cuadrante.

En la ofensiva contra el narcomenudeo, se ejecutaron tres (3) registros voluntarios, capturando a igual número de personas por tráfico de estupefacientes, incautando 750 dosis entre marihuana y cocaína, empacadas y listas para ser comercializadas, y 78 mil pesos en efectivo.

En el barrio San Pedro Mártir, Olla de Estupefacientes utilizaba timbre inalámbrico

Un caso particular se presentó en el sector Villa Carmen, donde miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el Grupo Caninos de Antinarcóticos, realizaron un registro voluntario en una vivienda señalada por moradores como una olla de vicio, donde al ingresar se escuchaba el sonido constante de un timbre, encontrando infraganti a un particular escondiendo bolsas de estupefacientes.

Durante el registro, se logró la captura en flagrancia de una persona conocida como ‘Lucho Polo’ a quien se le encontraron en su poder (18) dieciocho dosis de clorhidrato de cocaína listas y empacadas para su distribución y consumo.

Así mismo, fueron incautados 78 mil pesos en efectivo producto de la venta del alucinógeno y el dispositivo electrónico con el que daban aviso a los jíbaros dentro de la vivienda.

El capturado es dejado y la droga incautada son dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico de estupefacientes.

Alias ´El Marimba´, reconocido jíbaro del sector La Puntilla

Los operativos se extendieron hacia el Barrio Olaya Herrera, sector La Puntilla, donde fue capturado alias ´El Marimba´, quien se dedicaba al expendio de estupefacientes en este populoso sector, hallando dentro de la residencia 120 dosis de marihuana, listas para su comercialización.

Este hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de porte y tráfico de estupefacientes, a la espera de las audiencias preliminares.

Cayó uno de los mayores distribuidores de estupefacientes en República de Venezuela

La ofensiva contra los Jíbaros y las Zonas de Miedo continuó hasta el barrio República de Venezuela, donde unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, desplegaron un registro voluntario en una vivienda señalada como una Olla de Vicio, logrando la captura de ‘El Calvo’, quien fue capturado en flagrancia por tráfico de estupefacientes, hallando en su poder 600 de marihuana.

Es importante destacar que este hombre sería uno de los mayores distribuidores de estupefacientes en el barrio República de Venezuela, por lo cual su captura significaría una reducción en este comportamiento delictivo.

La Policía Metropolitana de Cartagena, continúa desplegando acciones ofensivas contra los jíbaros, con el objetivo de erradicar los expendios de drogas, solicitando a la comunidad información oportuna y veraz que permita su ubicación, captura y judicialización, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. Email: mecar.sijin@policia.gov.co