Capturan 5 presuntos integrantes del Clan del Golfo en Arjona, Bolívar
20 mayo 2021
Embargan por $42.000 millones a responsables de centros de salud inconclusos en Cartagena
20 mayo 2021

Distriseguridad fortalecerá sistema de cámaras y alarmas comunitarias en Cartagena

Cartagena de Indias, D. T. y C., 20 de mayo de 2021.- Con el fin de robustecer el sistema SIES en el distrito de Cartagena, Distriseguridad hará el mantenimiento de cámaras y alarmas con los recursos incorporados por el Concejo con la aprobación del acuerdo #054.

De ese rubro, Distriseguridad recibe una incorporación de más de $2.000 millones para fortalecer los procesos de la entidad, principalmente la operación del sistema de vigilancia comunitaria y se ofrecerá a la Policía Nacional un importante apoyo para disuadir y controlar el delito en la ciudad; así mismo, se adelantarán otros proyectos de gran relevancia para la seguridad de los cartageneros y la convivencia ciudadana.

El director de Distriseguridad, Pedro Rodelo Asfora, asegura que esta incorporación llega en hora buena a la entidad, ya que permitirá poner en funcionamiento el mayor número de cámaras y alarmas posible para apoyar los diferentes frentes de seguridad en los barrios.

«Nos da la oportunidad para que esos recursos sean tenidos en cuenta para el sostenimiento correctivo y preventivo del sistema SIES en Cartagena, compuesto por el sistema de Video vigilancia, la línea 123 y las alarmas comunitarias, como lo estipula el plan de gobierno Salvemos Juntos a Cartagena, así se apropian unos recursos sustanciales para realizar el mantenimiento y aportar, desde la misionalidad, a la convivencia y seguridad ciudadana», afirma el funcionario.