Bolívar dispondrá de $35 billones para planes de desarrollo: Planeación Nacional
28 enero 2020
Por disputa de atención a turistas, se enfrentan a puñetazos dos personas en el Muelle de La Bodeguita
28 enero 2020

Distrito activó plan de contingencia y protocolos de prevención contra el Coronavirus

 

Cartagena de Indias, D. T  y C. , 27 de enero de 2020.  Un plan de contingencia, cumpliendo los protocolos previstos para estos casos, dispuso la Administración del alcalde, William Dau Chamat, como prevención contra la enfermedad del Coronavirus.

Aunque la Organización Mundial de la Salud no  ha declarado epidemia, se tomaron medidas sanitarias debido a la llegada permanente de turistas extranjeros a la ciudad.

A través del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, se activaron los protocolos en los puertos marítimo, aéreos y terrestres de la ciudad, con el equipo especializado para estos casos.

«Existen protocolos que deben cumplirse en estos casos y en Cartagena ya se dispuso de un plan de contingencia y las medidas respectivas en cada una de las entradas a la ciudad, como los terminales, marítimos, aéreo y terrestre», dijo Johana Bueno Álvarez, directora Operativa de Salud Pública del Dadis.

La funcionaria descartó que se tenga conocimiento sobre síntomas referentes a  casos en la ciudad, al tiempo que le aseguró a la comunidad que se están tomando todas las medidas sanitarios de prevención.

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, recordó a la ciudadanía cumplir con las medidas sanitarias desde sus hogares y acudir a la atención médica cuando lo requieran.

*Estos son los síntomas del Coronavirus:*

_Secreción nasal_
_Dolor de cabeza_
_Tos_
_Dolor de garganta_
_Fiebre_
_Malestar general_

Cabe señalar que estos síntomas tambien se registran en otra enfermedades virales.

*Recomendaciones* :
Si presenta los síntomas de infección respiratoria aguda, mantener la distancia, cubrirse al toser o estornudar y lavarse las manos.