Cartagena en la mira de la FIFA para ser sede del Mundial de Fútbol Femenino en el 2023
1 febrero 2020
Bayunca pide apoyo al Concejo para alcantarillado y puesto de salud
1 febrero 2020

Distrito anuncia soluciones a problemáticas sociales en La Princesa y Ternera

Cartagena, D.T y C, 1 de febrero de 2020. El director de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena, Fernando Abello, realizó un recorrido por los barrios La Princesa y San Sebastián de Ternera, en el que se constató varias situaciones que representan un peligro para la comunidad y se atendió preocupaciones de los residentes.

El funcionario hizo la inspección en compañía del Alcalde (e) Local 3, Adelfo Doria, y el secretario de infraestructura, Gonzalo Jácome.

En el barrio La Princesa, los residentes se mostraron preocupados por el peligro que representa la erosión del canal El Sapo, que divide el sector con San José de Los Campanos y que tiene en peligro a 4 manzanas. Abello señaló que «hay unos estudios para la solución de este problema que se hicieron hace algunos años, los revisaremos de inmediato, si hay que actualizarlos lo haremos, pero es prioridad atender esta situación en articulación con la otras dependencias distritales».

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Gonzalo Jácome, dijo que «en aras de hacer acciones antes que vengan las lluvias vinimos a visitar el lugar, y serán necesarios una serie de estudios que iniciaremos para determinar la solución definitiva y evitar las afectaciones que ya empiezan a ser evidentes en algunas viviendas».

La erosión del canal ha provocado hundimientos en las placas de las calles y las terrazas de las viviendas en las manzanas 8, 9, 10 y 21.

Puente Ternera – San José de Los Campanos

La inspección también se realizó en un puente artesanal que une a Ternera con San José de Los Campanos pasando sobre el arroyo Matute. Fue construido por la comunidad hace 16 años para que sirviera de paso peatonal, pero con el paso de los años se ha convertido en una vía para las motocicletas. Un sector de la comunidad pide que se elimine el tránsito de las motos, mientras otros prefieren que exista un puente vehicular.

Ante esta situación, el Alcalde Local 3 (e), Adelfo Doria, señaló que «debemos concertar con las comunidades para buscar una solución de la mejor manera posible. Vamos a ser defensores del desarrollo de las personas por encima de cualquier cosa, que la seguridad prevalezca.Vamos a concertar las acciones con la comunidad analizando la movilidad, la seguridad y por supuesto la parte ambiental que concierne al arroyo Matute».