Concejo de Cartagena suspendió elección del Contralor Distrital
26 junio 2020
Alcaldía continúa apoyando a mujeres víctimas de violencia de género
26 junio 2020

Distrito brinda atención integral a personas con discapacidad

Cartagena de Indias, D.T. y C., 26 de junio de 2020.- La Secretaría de Participación Ciudadana, a través de su Programa de Discapacidad, y en articulación con el Programa de Prosperidad Social, desplegó un equipo profesional para atender en el menor tiempo posible a los ciudadanos en situación de discapacidad pertenecientes al Programa Familias en Acción, para que reciban apoyo técnico y ayuda institucional.

Mediante rutas de atención en diferentes sectores de la ciudad, especialistas de las áreas de fisioterapia y psicosocial visitan cada uno de los hogares de estas cartageneras y cartageneros en situación de discapacidad para realizar la caracterización y brindar las ayudas técnicas que necesitan para que mejore la calidad de vida de estos ciudadanos y de su comunidad.

Estas ayudas técnicas se enfocaron en hacer una adecuada revisión muscular, terapias de articulación y movimiento, vitales para que los brazos, piernas y demás partes del cuerpo que necesiten activarse con regularidad puedan conservar su consistencia y motricidad. Gracias a esta ruta se pudo atender durante la jornada de este jueves 25 de junio, a más de 10 personas ubicadas en diferentes puntos de las tres localidades que comprenden la ciudad.

Estas visitas se seguirán desarrollando durante los próximos días, con el fin de brindar la mayor cobertura en atención posible a cada ciudadano perteneciente a esta importante comunidad, que siempre contará con el apoyo del gobierno del alcalde William Dau Chamat.