Alimentación escolar en Cartagena sigue embolatada
26 abril 2022
Por tercera vez gobernador Blel es reelegido presidente de OCAD Caribe
26 abril 2022

Distrito busca recursos para sanear deudas históricas de la salud

La Alcaldía de Cartagena a través del DADIS comenzó una importante gestión ante el Ministerio de Salud y Protección Social, con el propósito de lograr recursos que permitan sanear las deudas históricas del sector y oxigenar de esta manera la sufrida red pública del Distrito.

La directora del DADIS Johana Bueno, en compañía de un grupo de asesores de esta dependencia, se desplazó a Bogotá, con la apuesta que se viene para cancelar las deudas que el Distrito tiene con la red hospitalaria de la ciudad, la actual administración viene trabajando para cambiar la historia del sistema de salud y lo está logrando.

Explicó que asistió a una de las citas más importante para el sistema de salud local nos encontramos en el Ministerio de Salud gestionando los recursos para oxigenar la red pública y privada del distrito de Cartagena y que esto se vea reflejado en la atención con calidad de los pacientes. Estas son deudas históricas que el Distrito heredó y que esta administración con toda la voluntad viene haciendo las gestiones pertinentes para mejorar las condiciones del sistema de salud local» anunció la directora del Dadis desde la ciudad de Bogotá.

Por otro lado, esta visita al Ministerio también servirá para gestionar los recursos que van a permitir reactivar la fase II de los hospitales entre los que se incluyen Nelson Mandela y Los Cerros, ambas obras de un alto impacto para estas poblaciones.

El compromiso del DADIS es con la salud de todos los cartageneros, por eso desde la dirección se continúa trabajando incansablemente para mejorar las condiciones y dinámicas del sector.