Durante una semana restricciones viales en Castillogrande por obras de alcantarillado
6 febrero 2020
En marcha programas del Dadis que buscan erradicar el dengue en Cartagena
6 febrero 2020

Distrito contrata 1.123 personas para aseo y vigilancia en colegios de Cartagena

Cartagena de Indias D.T. y C., Febrero 6 de 2020. – Finalizó con éxito el proceso de contratación de 1.123 personas por Orden de Prestación de Servicios (OPS) para el apoyo a la gestión y el óptimo funcionamiento de las Instituciones Educativas (I.E) del Distrito.

“A través de la Secretaría de Educación hemos terminado el proceso de contratación de las señoras del aseo y el personal operativo que va apoyar en las Instituciones Educativas Oficiales por lo que las clases y el proceso escolar continuará como debe ser con el apoyo de todos los que hasta hoy se han contratado. Hemos contratado 600 personas por Orden de Prestación de Servicios (OPS) para el apoyo a la gestión de los rectores y 523 operarias para que apoyen el aseo en las Instituciones Educativas. Ha sido un fuerte trabajo administrativo pero lo hemos logrado”, informó Olga Acosta Amell, secretaria de Educación del Distrito.

Como se ha informado, la contratación de este personal mediante OPS se da en medio de un plan de contingencia asumido por la administración Salvemos Juntos a Cartagena para garantizar la continuidad de estos servicios que no debieron interrumpirse, pero la anterior administración no planificó la contratación cuando en 2018 constituyeron vigencias futuras para estos contratos que solo los llevaron hasta 31 de diciembre de 2019, y no hasta los 2 primeros meses de la presente anualidad, sabiendo que en el último año del periodo de gobierno no se podían tramitar dichas vigencias futuras.

La nueva administración en aras de resolver la situación, tanto para este personal como para la comunidad estudiantil, decidió y sacó adelante este plan de contingencia mediante la contratación de este personal por OPS mientras se adelantan los procesos contractuales que resolverán de fondo esta situación mediante la implementación de los contratos de aseo, vigilancia y Plan de Alimentación Escolar (PAE).

El Distrito aprovechó la ocasión para agradecer a los padres de familia la unión, compromiso y apoyo brindado en la limpieza y cuidado de las Instituciones Educativas mientras se resolvía esta situación que hoy llegó a feliz término.