Distrito recupera Institución Educativa de La María abandonada hace más de 6 años
10 febrero 2020
Concejal Toncel pide revocar decreto que permitió circulación de parrillero mujer
10 febrero 2020

Distrito desmiente presunto caso de coronavirus en Cartagena

Existen protocolos y medidas sanitarias que se están cumpliendo en todos los puertos, clínicas y hospitales

Cartagena de Indias, D. T. y C., 10 de febrero de 2020. El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS,  desmintió que en Cartagena haya algún caso de Coronavirus o sospechas de esta enfermedad.

Los análisis que se han hecho a varias personas que han llegado a la ciudad procedente del extranjero han dado como resultado que tienen síntomas normales de enfermedades tropicales y se descarta por las autoridades sanitarias que sean portador del Coronavirus.

“Hasta este momento podemos darle un parte de tranquilidad a los cartageneros y turistas que se encuentran en la ciudad. Estamos trabajando articuladamente, tanto en los puertos como en la red hospitalaria  para establecer cualquier probable caso del Coronavirus. En algunos análisis se ha practicado a personas que han llegado con algunos síntomas, pero nos ha dado que es resfriado u otras enfermedades tropicales”, dijo el director del DADIS, Álvaro Fortich Revollo.

El director del DADIS, Álvaro Fortich Revollo, pidió a la comunidad no replicar, reenviar o multiplicar cadenas de noticias falsas que se divulgan a través de redes sociales que buscan crear pánico entre la ciudadanía  y afectar la imagen de la ciudad.

El funcionario recordó a  la comunidad que no se puede utilizar las redes sociales para alarmar a la comunidad, hecho que es considerado un delito y puede ser investigado por las autoridades judiciales.

En cuanto al audio que circula por WhatsApp, Fortich Revollo precisó que la misma dirección de la Megaclínica Blas de Lezo desmintió esta información y tomó medidas del caso.

“En  cualquier momento, y esperemos que no suceda, si se llegara a registrar la comunidad sería la primera en enterarse, ppara que esté alerta”, dijo el director del DADIS, Álvaro Fortich Revollo.