Sigue recuperación de zonas invadidas en Ciénaga de la Virgen.
31 mayo 2023
Adultos mayores quienes más se autoperciben como pobres: Cartagena Cómo Vamos
31 mayo 2023

Distrito entrega parte de tranquilidad a comunidad estudiantil de El Pozón

Conforme con los compromisos acordados, en un primer encuentro sostenido el pasado 16 de mayo, la secretaria de Educación Distrital, Olga Elvira Acosta Amel, se trasladó a la Institución Educativa La Libertad, en el barrio El Pozón, y entregó un parte de tranquilidad a la comunidad estudiantil y su cuerpo de docentes, tras las medidas tomadas para garantizar la normalidad en las jornadas escolares de ese plantel educativo.

De acuerdo con la secretaria de Educación, luego de escuchar a docentes y estudiantes en reunión programada, fue designado de manera temporal el coordinador de la Institución Educativa la Libertad como rector.

“Es una medida que tomamos con el fin de que colegio no esté acéfalo, mientras se resuelve la situación del rector que está en propiedad en esta escuela. Adicionalmente, contarle a la comunidad educativa que estamos haciendo las mesas técnicas que les prometimos. Ya hicimos el estudio 2022, estamos haciendo también lo correspondiente al 2023. Y, con la Unidad Administrativa Local de Educación, Unalde, vamos a trabajar varias mesas de calidad, cobertura y también la instalación del gobierno escolar de la institución educativa La Libertad”, resaltó Acosta.

La Secretaria de Educación hizo una invitación para que prevalezca el diálogo y acciones pacíficas en la I.E. La Libertad.

“El llamado es que comencemos a restaurar las relaciones. Una escuela tiene que hacer prácticas restaurativas que permitan el diálogo, la concordia, y que resolvamos los problemas de manera pacífica. Los problemas no se pueden resolver solo a gritos ni de manera violenta. La comunidad tiene que pensar siempre que, cuando tenemos un problema, tenemos que sentarnos en la mesa para conversar y buscar caminos que permitan resolver los problemas. A esta comunidad vamos a seguirla acompañando. No la vamos a dejar sola hasta que ellos, con su propia ruta y su propio sentido, puedan seguir avanzando”, concluyó la Secretaria de Educación Distrital.

La secretaria Olga Acosta, a su vez, reconoció el talante y los componentes que han destacado a este plantel educativo. “Es un colegio bonito, que está en el centro de El Pozón y que, además, esta bien cuidado, con unos proyectos ambientales y de democracia y paz. Así que vamos a seguir apoyándolos”, resaltó Acosta.