Alcaldía compra 49 mil mercados y 15 mil bonos para igual número de familias
20 abril 2020
Celebramos decisión del gobierno de reabrir sector de la construcción: Angélica Salas 
21 abril 2020

Distrito entregó ayudas humanitarias en Nelson Mandela, Kennedy y vereda Púa II

 

Con las entregas en esta jornada, la Alcaldía de Cartagena alcanzó la cifra de 34.574 ayudas humanitarias entregadas, todas ellas adquiridas con recursos distritales_

*Cartagena, D.T. y C, 20 de abril de 2020.* En un esfuerzo coordinado por la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), la Alcaldía de Cartagena entregó en la jornada de hoy 2.760 mercados en el barrio Nelson Mandela, en los sectores Primavera 1 y 2, Las Vegas, Francisco de Paula y Villa Corelca, cumpliendo con las zonas que quedaron pendientes en otras entregas que se hicieron en esa zona.

Así mismo, se entregaron 86 ayudas humanitarias en la vereda Púa II, en el norte de la ciudad y 120 en el sector de Kennedy, en las faldas del cerro La Popa. De esta manera, la OAGRD completa la entrega de 34.574 ayudas compuestas por kits de aseo y de mercado, todas ellas adquiridas con recursos distritales. La jornada contó con el apoyo de Distriseguridad, secretaría de Participación, Plan de Emergencia Social Pedro Romero, Defensa Civil, Armada Nacional y Policía Metropolitana.

Fernando Abello, director de la OAGRD, resaltó el compromiso de la Alcaldía de Cartagena para llegar a toda la ciudad. «Ha sido una experiencia muy buena en cada sector en el que hacemos presencia, sabemos que mucha gente necesita esta ayuda, pero tengan la tranquilidad que desde la Administración Distrital se está trabajando sin descanso para cubrir la totalidad de los 97 sectores que priorizamos», señaló Abello.

Respecto a la protesta que se presentó en las instalaciones de la Alcaldía de la Localidad de la Virgen y Turística, Abello hizo un llamado a conservar la calma y a no creer en mensajes engañosos que circulan a través de redes sociales.

«Tenemos información de que a raíz de la ayuda que entregó el Gobierno Nacional a migrantes en esa sede de la Alcaldía Local, circuló una cadena invitando a acercarse a este y otros lugares y recibir las mismas, esto es falso, a los cartageneros la ayuda llegará a las puertas de sus casas, a los migrantes los contactará una fundación que los tiene caracterizados y hará lo propio para la entrega de las ayudas», puntualizó Abello.

La OAGRD continuará con la entrega de ayudas, y también cumpliendo otros procesos como la desinfección de barrios, que este fin de semana se hizo en El Socorro.