Visitantes del Castillo de San Felipe vibraron con la victoria de la Selección Colombia en el Día de Entrada Gratis.
24 junio 2018
Alcaldesa y Gobernador se enfrentan a Electricaribe por suspensión de energía a escenarios deportivos y califican de «mala leche» esa decisión.
25 junio 2018

Distrito enviará una comisión a París para hablar con la Unesco y buscar una salida al tema del edificio Acuarela 

 

 

Cartagena de Indias D. T. y C., junio de 2018. La alcaldesa encargada de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, se refirió al informe dado a conocer por la Unesco respecto al edificio Acuarela y señaló que el Distrito tiene dos acciones judiciales, una acción popular y una de nulidad, que hacen parte del proceso y se deben esperar unas decisiones que le corresponde tomar al sistema judicial colombiano.

 

“Hemos acompañado el proceso policivo, que hace parte de todo el engranaje judicial frente al tema Acuarela. El Distrito enviará una comisión a Paris (Francia), encabezada por el Secretario de Planeación, la Directora del Ider y el Jefe de Patrimonio, con el fin de hablar con la Unesco para que dentro del sistema de leyes colombianas mirar una salida en conjunto, teniendo en cuenta que Cartagena es Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad”, expresó la Alcaldesa.

 

Sostuvo que la administración se ciñe a la Constitución y leyes colombianas, lo que permite que todas las partes que intervienen en el proceso tengan garantías, y dentro de la ley se actuará transparentemente como se viene haciendo desde un comienzo. “Nosotros fuimos  los primeros, que sin temor alguno, en un proceso policivo decidimos hacer el cierre de la obra, la cual fue ratificada como medida cautelar en la acción popular y hemos defendido al Distrito desde las diferentes dependencias y competencias”.